Pese a que en un inicio no consideraba que el canto sería su profesión, Lyanno ha logrado posicionarse como uno de los exponentes del género urbano. Gracias a la música ha podido alcanzar sus metas.
Anuncio

Si bien Lyanno no había considerado ser cantante, ingresar al mundo de la música le permitió cumplir de uno de los mayores sueños que acarició por muchos años. El famoso pensaba en apoyar a sus seres queridos y gracias a su trabajo ha logrado cumplirlo. "Mi sueño, el más grande de todos, primero era ayudar a mi familia y mantenerla económicamente, gracias a Dios, hoy día lo puedo hacer", reveló a People en Español.

Para tener los resultados que desea ha tenido que luchar mucho; también aprender a sortear los obstáculos y buscar la forma de continuar en la preferencia del público ante la competencia que existe actualmente. "En el principio de mi carrera, lo más complicado había sido mantenerme ante muchas críticas; quizá la gente no entendía porque línea me quería ir musicalmente. Ha sido una cosa más difícil porque en el comienzo uno sabe hacia dónde quiere dirigirse y la gente todavía no es fanática", reveló. Además, con "tantos cambios y tantas cosas pasando a la vez, entre pandemia y situaciones, mantener la carrera ha sido una de las cosas más complicada y entre toda la música que sale seguir vigente; también es uno de mis mayores retos".

Justamente durante la época de pandemia, el cantante aprovechó para desarrollar su nuevo disco titulado El cambio, donde quiso consolidarse profesionalmente al mostrar su crecimiento personal y profesional. "Estoy muy contento. Ya por fin pude sacar mi bebé, como uno dice. Llevaba dos años trabajando y por fin pude sacarlo. Lo quería sacar antes pero no era el momento con toda la situación del coronavirus", explicó. 

Lyanno
Credit: Puff Puff Pasa

"Este álbum realmente es bien variado, tiene todos los estilos, muy buenas colaboraciones. Estoy muy agradecido con todos los artistas que colaboraron y los productores que hacen posible que todos los temas se escuchen bien", continuó. "Quería que la gente viera lo versátil que puedo ser en diferentes géneros y subgéneros y no se aburrieran escuchando el disco".

El álbum cuenta con 15 temas y colaboraciones con Dalex, Arcángel y Rauw Alejandro, entre otros. Además, le dio la oportunidad a un nuevo talento, Ankhal, quien "acaba de empezar en Puerto Rico" y es todo un éxito. El cantante quiere "que se den la oportunidad de escuchar un nuevo Lyanno". "Es un disco más completo. Se siente como un concepto completo, de la primera a la 15 canción. Este proyecto es más grande", explicó.

Lyanno
Credit: Puff Puff Pasa

"No se me escapó nada, para que cualquier persona que fuera a escuchar el álbum se identificara cuando menos con una canción. Este disco representa mi evolución como artista; del nuevo nivel que alcancé", agregó. "Es mi primer paso de hacer producciones pequeñas a sacar una producción grande".

"Es importante que uno evolucione para permanecer vigente en lo que estás haciendo o simplemente sobrevivir",

Lyanno

Lyanno se siente "súper contento, agradecido, con todas las bendiciones que tengo hasta el momento y con todo lo que me ha pasado" y ya está trabajando en otro nuevo disco. "Con la palabra cambió pienso en evolución. Es importante que uno evolucione para permanecer vigente en lo que estás haciendo o simplemente sobrevivir. Eso es lo que quise demostrar con el nombre, con el álbum, la música; los diferentes géneros que escogí. Es mi esencia, pero en algo que no habían escuchado antes", concluyó.