El cantante Luis Figueroa quiere posicionarse como uno de los grandes exponentes de la salsa y lo está haciendo de la mano de un famoso artista ¿de quién se trata?
Anuncio
Luis Figueroa
Credit: Juan Hernández

Un festival en la calle 8 Miami, inyectó en Luis Figueroa el amor por el canto y, tras ver la actuación de Jerry Rivera, descubrió su amor por el canto a los seis años. Sin embargo, fue otro famoso representante de salsa quien se convertiría en su amuleto de la buena suerte y el encargado de darle un contrato discográfico, se trata de Marc Anthony. "Una de las voces más impactantes de nuestra generación es Marc Anthony; en todos sentidos, como artista, cantante, intérprete de las canciones", expresó a People en Español.

"Creo que fue un amuleto muy grande para mí porque crecí viendo sus movimientos en la tarima, sus expresiones, emociones  en las canciones que interpretaba y siempre tome notas, muchas notas; practiqué muchísimo sus cambios, los colores de su voz; muchas cosas que hoy en día las uso para mí", continuó. "Me invitó en su casa para encontrarnos, hablar un poquito. Incluso, cuando nos vimos por primera vez me pidió hacer una canción que va a estar en este disco, que se llama 'Un montón de estrellas' de Polo Montañez".

El compositor de origen puertorriqueño encontró que la música "era otra forma de expresarme, muy distinta, de poder decir todo lo que quería a través de ella"; así empezó a trabajar en su pasión desde la infancia. "Descubrí el amor por el canto bien pequeño; cuando empecé escuchando a personas como Luis Miguel", confesó.

Ahora presenta el disco Luis Figueroa, primera parte, a excepción de "Un montón de estrellas" está compuesto por temas de su autoría, pero solo es un adelanto de una segunda entrega donde "es darle un aperitivo" al público de su propuesta musical. "Quiero que las personas que estén conociendo tengan esas ganas de escuchar más. Siento que cuando sacas un disco completo con diez canciones, cuando eres un artista nuevo, si no son sencillos, las canciones mueren".

Luis Figueroa
Credit: Alessandro Martino

"Estamos haciendo música en salsa en estos momentos; es una cosa que me siento como pez en el agua", explico. "Una experiencia única porque pude ver como mis composiciones todavía tenían ese sabor de la salsa, entre la música urbana y la balada; mi cadencia siempre tenía ese toque salsero puesto y fue súper fácil transformar las canciones que había hecho y vestirlas de salsa, que es lo mismo que tenemos ahora mismo".

Luis Figueroa asegura que su disco representa "una nueva generación de la salsa, un nuevo sonido de la salsa que tiene muchas influencias de donde soy, de la salsa de Puerto Rico, pero también tiene esa fusión del lado urbano". Su álbum titulado Luis Figueroa está disponible a partir de este 19 de mayo de 2022 en todas las plataformas digitales de música; también ya se encuentra en los sitios especializados de video el sencillo "Vienes".

"Muchas personas son cantantes de naturaleza, pero ser artista es una cosa que viene con el tiempo",

Luis Figueroa

"Hay una diferencia entre ser cantante y ser artista. Muchas personas son cantantes de naturaleza, pero ser artista es una cosa que viene con el tiempo; viene encontrándote, cometiendo muchos errores, en la búsqueda de como te puedes definir, no solamente como cantante, pero lo que traes a través de tu arte", concluyó.