Lucía Méndez compartió en exclusiva los planes que tiene y lo más complicado que ha vivido en su carrera
Anuncio
Lucía Méndez
Lucía Méndez celebra 50 años de carrera
| Credit: MediaconceptsPR

Una de las actrices y cantantes más admiradas en el medio del espectáculo sin duda alguna es Lucía Méndez. Justo por esa razón la mexicana fue celebrada por todo lo alto en Los Ángeles, California, ciudad en donde celebró 50 años de excelencia en su carrera con la Fundación Unidos por la música. "No sé si he logrado la excelencia pero lo que sí sé, es que he logrado hacer todo lo que hago con amor", dijo Méndez en exclusiva a People en Español. ¡Felicidades!

50 años de excelencia. ¿Cómo has logrado la excelencia?

Wow qué pregunta. No sé si he logrado la excelencia pero lo que sí sé, es que he logrado hacer todo lo que hago con amor, con gratitud, con una pasión inmensa por mi trabajo y eso ha hecho una diferencia en todas las cosas que he hecho. Definitivamente han sido ingredientes básicos en mi vida, hoy recibí varios reconocimientos en Los Ángeles de parte de la Fundación Unidos Por La Música por 50 años de trayectoria además en el Grammy Museum al cual he sido nominada en dos ocasiones, se dice fácil pero ha sido toda una vida para poderlo lograr.

¿Cuál es el secreto que te ha mantenido tantas décadas en el gusto del público?

El amor y la dedicación a cada proyecto, en la vida cuando haces algo que amas, ese algo te da vida, te motiva, te hace quererte superar, aprender, vivir, ese fue mi caso me convertí en artista por necesidad y terminé amando profundamente lo que hago y con versatilidad.

Lucía Méndez
La actriz celebra 50 años de carrera en Los Ángeles
| Credit: MediaconceptsPR

¿Qué dirías tú que es lo más difícil en lo personal y profesional a lo que te has enfrentado?

No existe la palabra fácil porque en realidad todo lo bueno te cuesta ganártelo. A veces la gente ve un artista en la televisión o cantando y se imaginan un glamour total y una vida que no necesariamente corresponde a lo que pasa detrás del escenario, en esta carrera se sacrifican muchos momentos de familia, el estar lejos de casa, el vivir en un avión pero Dios te lo recompensa con un amor incondicional de parte del público que te acompaña por siempre y para siempre como ha sido mi caso.

¿Te arrepientes de algo? Qué sería?

Me hubiese gustado tener una hija, aunque ahora Dios me premio con mi hermosa nieta Victoria y otra más que ya viene en camino Isabela. 

¿Qué es lo que te falta por hacer? Con quién te faltar trabajar?

¡Seguiré haciendo cosas! Así soy yo, mi personalidad está constantemente creando, innovando y primero Dios habrá Lucía Mendez para rato.

Cómo es que Lucía Mendez nunca ha estado involucrada públicamente en escándalos. ¿cuál sería tu consejo para las nuevas generaciones de artistas que se han visto envueltos en escándalos?

Desgraciadamente si lo he experimentado pero lo que pasa es que antes era otra forma de contar las cosas, no había redes sociales y de alguna manera pienso que la desinformación no era un problema tan grave como ahora, yo les diría que traten de cuidar al máximo lo que hacen y como lo hacen ya que hoy por hoy son muchos los ojos que te están viendo, cuando eres cantante o actor la gente tiende a usarte como un ejemplo y yo creo que eso conlleva a una gran responsabilidad.