La banda de reggae en español, Los Cafres, –que realizan la gira "Sigo caminando 2018"–, reveló en qué se inspira para crear sus temas y cuándo piensa regresar al estudio de grabación.

By Lissy De La Rosa
June 29, 2018 02:09 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La banda de reggae en español, Los Cafres, –que realizan la gira “Sigo caminando 2018″–, reveló en qué se inspira para crear sus temas y cuándo piensa regresar al estudio de grabación.

Gonzálo Albornoz, integrante de la banda, contestó varias preguntas a People en Español, donde explica un poco cómo ha sido este proceso creativo en las tres décadas que llevan juntos como banda.

¿Qué presentan en su tour: Sigo caminando 2018?

“Estamos presentando un repaso por la historia discográfica de los Cafres, con muchas canciones de los discos anteriores para los seguidores históricos de la banda y del último álbum, Alas Canciones”.

Su último álbum se lanzó en septiembre de 2016, sus fans piden nuevo CD, ¿para cuándo lo podemos esperar? ¿Cuándo regresan al estudio?

“Bueno, este año estamos muy ocupados girando. En octubre estamos organizando la primera gira por Europa. Pero ya hay un proyecto para comenzar un nuevo trabajo el año que viene, con algunas sorpresas y festejando ya más de 30 años de carrera”.

Casi tres décadas de música, ¿qué cosas recuerdan de este trayecto?

“Creo que lo que más queda en el recuerdo es el cariño de la gente [y] la hospitalidad al visitar distintos lugares. Las anécdotas que van surgiendo en la ruta y los distintos escenarios”.

Guillermo Bonetto, Los Cafres
(Photo by Jack Vartoogian/Getty Images)

Lionel Messi dijo en un video que ustedes son su banda favorita, ¿cómo se sienten?

“¡Felices y orgullosos! Es una persona que admiramos mucho en lo deportivo y en lo humano. Ocupar el lugar que ocupa y no haber perdido la humildad y la cordura, es loable. En octubre tocamos en Barcelona, así que esperamos… sería un honor contar con su presencia”.

¿Cómo surgió esto de la música? 

“Por amor. Tuvimos contacto con esto tan hermoso que es la música y no la dejamos pasar, nos hicimos sus seguidores”.

¿A la hora de escribir en qué se inspiran?

“Creo que un artista, cuando es sincero, siempre se inspira en lo que tiene dentro, así se puede hablar desde el corazón y se puede llegar al corazón de la gente”.

¡Ganó Argentina! ¿Qué es lo que más orgullo les da de ser argentinos?

“El argentino es un rejunte de culturas, la originaria de América [y] la llegada de otros continentes. Eso, la mezcla de culturas, ser todos diferentes e iguales al mismo tiempo me parece lo mejor. Y, por supuesto, ¡si podemos ganar un nuevo mundial mejor!”.

¿Como hacen para que esto de la música no se convierta en rutina?

“En algún punto, la música es como el sexo, nunca es igual, siempre se transforma, nunca aburre, siempre se redefine. Si podes realmente disfrutarla con todos tus sentidos, nunca va a ser rutina”.

Preguntan sus fans: ¿Qué podemos esperar de su show en vivo?

“Lo que vienen a buscar los fans, las canciones de Los Cafres tocadas en vivo especialmente para ellos”.

Está de moda el reguetón, ¿se atreverían a incursionar en nuevos géneros?

“Nos encanta incursionar en nuevos géneros musicales. De hecho, la división de géneros musicales no debería ser tan rígida. La música es, en primer lugar, libre. Pero respondiendo a la pregunta, creo que tenemos más influencias del soul, funk, ska, rock, incluso del tango y la música folclórica, que del reguetón”.

El grupo liderado por Guillermo Bonetto presentará el Tour Sigo Caminando 2018 en ciudades como: Wilmington, Nueva York, Silver Spring, Anaheim, Santa Cruz, San Francisco y San Diego, California.

Advertisement


EDIT POST