En Ciudad de México, la cantante colombiana defendió al género musical asegurando que a sus intérpretes los culpan por situaciones que son "una realidad".

By Mayra Mangal
May 31, 2018 02:20 PM

La colombiana Karol G se acaba de unir al coro de artistas que han salido en defensa del reggaetón y el género de música urbano. “Nos culpan de algo que en el mundo es una realidad”, asegura la intérprete sobre la supuesta mala influencia de los temas que han hecho populares figuras como Bad Bunny, Nicky Jam o J Balvin.

En entrevista con MezcalTV, la intérprete de “Mi cama” comparó al mencionado género con el contenido de programas noticiosos en televisión, radio e Internet. “Si alguien habla de contenidos visuales, en las noticias más amarillistas, más fuerte, más morbosa, el programa entre más te hable de miseria, pobreza, la familia más pobre, las más sufrida, ese es el programa que más te vende”, exclamó la nacida en Medellín. “Entonces el mundo en general es el que tendría que cambiar, pero la gente o cuando nos entrevistan suelen echarnos la culpa de muchas cosas que pasan en la sociedad”.

La polémica está candente especialmente por las palabras vertidas recientemente por figuras como el mexicano Aleks Syntec, el colombiano Carlos Vives o el vocalista de Banda MS, Oswaldo Silvas, que han tildado al género de inapropiadao para los niños , entre otras cosas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Así como encuentras canciones malas, como encuentras noticias malas, encuentras canciones urbanas muy buenas con un gran contenido”, explicó la reggatonera, quien se encuentra de paso por la capital mexicana. “[También] encuentras noticias muy positivas que te dan motivación”, afirmó.

¿Y qué tal el delicado tema de las mujeres y su supuesta denigración y “cosificación” en las canciones del género? “Yo no voy a decir que en las canciones sólo hablo del poder femenino y ya, porque las mujeres también nos enamoramos, las mujeres también hemos sido infieles, a las mujeres también nos han sido infieles y también hacemos cosas, también nos gusta, también sentimos y también tenemos intimidad”, dijo en plan desafiante.

La doña acaba de estrenar el sencillo “Caballero”, al lado de los rockeros mexicanos de Moderatto.

Advertisement


EDIT POST