July 06, 2018 06:00 PM

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Con 25 años y una mochila cargada más de sueños que de realidades, Juanes dio un salto al vacío tras abandonar su natal Colombia. “Decidí mudarme a Nueva York”, recuerda. “No tenía dinero, estaba buscando oportunidades, era una ciudad muy fuerte para mí, no hablaba inglés, no pude. Me fui a Los Ángeles”.

Dos décadas después de su frustrante paso por la Gran Manzana, la historia es distinta para el colombiano de 45 años que ahora llega a la ciudad por la puerta grande y posa en sus calles para sesiones de fotos, como esta con People en Español, mientras sus fans le piden autógrafos. “Me encanta venir a tocar”, reconoce el cantante, que se presentó en abril ante un teatro lleno en el Madison Square Garden como parte de su gira Amarte Tour. “Me monto en un escenario y digo: ‘¡Dios mío gracias!’. Antes no sabía lo que estaba pasando, sufría, no dimensionaba las cosas. Hoy es como: ‘Miércoles, qué maravilla poder hacer esto, vivo de esto’ ”.

 

Ciro Gutierrez para People en Español

Tan bien y seguro se siente, que el intérprete de “La camisa negra” decidió hacer un cambio de género. “[Me] estoy dando la oportunidad de arriesgarme, trato de absorber lo que más puedo de los nuevos artistas [y] géneros. El trabajo de un artista [es] reinventarse”, asegura Juanes, quien acaba de lanzar el video de su nuevo sencillo, “Pa’ dentro” (Universal Music Latin), que compuso con dos de los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky.

Michele Brea para People en Español

 

Michele Brea para People en Español

“Es como un editorial de moda. Son imágenes surrealistas. El proceso es distinto porque he trabajado toda mi vida solo, pero ahorita justamente quería esto, quería hacer algo distinto, con beats diferentes”.

Así que hay Juanes y pa’ mucho, mucho rato.

You May Like

EDIT POST