El cantante colombiano Juanes, quien es "La persona del año" de los Latin Grammy, opinó sobre las quejas de sus compañeros reguetoneros a los premios.

By Carole Joseph
October 15, 2019

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Juanes, que recibirá el reconocimiento de “La persona del año” en los próximos Latin Grammy, aseguró estar muy agradecido a estos premios y no tuvo reparos en opinar sobre las quejas de los reguetoneros de que no se sienten suficientemente reconocidos.

“Los Grammy se convirtieron en una puerta que abrieron oportunidades para mí”, aseguró el colombiano a People en Español. “Me siento honrado”.

RELACIONADOS: Abuchean a Luis Miguel en los Latin Grammy y Thalía sale en su defensa

Quien no se siente así son sus compañeros reguetoneros, quienes armaron la campaña #sinreggaetonnohaylatingrammy en las redes sociales después de que algunas estrellas del género, como Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma, se quejaran de que la entidad que organiza los premios, la Academia Latina de la Grabación, no les tiene suficientemente en cuenta.

“Es importante que la conversación se dé. Me parece positivo para todos, pero lo que yo pensaría es que todo el género urbano deben inscribirse en la Academia para poder votar”, dijo Juanes. “Si no son ellos los que defienden su género no será nadie. Entonces, primero es que se inscriban, que voten y que sean más activos”.

RELACIONADOS: Los trajes más sexy de los Latin Grammy 2018

El intérprete de “La camisa negra” también pidió a la Academia que revise si hay algo que cambiar en sus procedimientos.

“Hay que ver si hay algo que se ha pasado por alto, obviamente es un género muy importante y hay gente que merece ter tratado como otro género de la música”, sostiene. “No creo que porque sea tan popular hay que tratarlo encima de todos, yo creo que simplemente si hay errores en el proceso que se solucione, hay que tener una conversación sana y buena para todos”.

Advertisement