El actor de la exitosa telenovela de Telemundo nos cuenta todo sobre esta nueve faceta de su vida en esta entrevista exclusiva.

By Moisés González
April 26, 2019 06:11 AM

Cuando apareció por primera vez en las pantallas de Telemundo en la piel de Bayron, el hijo de doña Hilda (Catherine Siachoque) en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos no hay paraíso (2008) Juan Diego Sánchez apenas tenía 26 años y recién comenzaba su carrera como actor. Aunque en ese momento probablemente no se lo llegara a imaginar, su participación en esta ficción que encabezó Carmen Villalobos marcaría su carrera profesional para siempre. Tanto es así que hoy, una década después, la sombra de Bayron aún lo persigue. “Yo realmente ya perdí mi identidad. Desde que me bajo de un avión en cualquier parte del mundo, sea en Estados Unidos, México o Europa la gente ya me ve como Bayron”, reconoce con cierto orgullo el actor colombiano, quien no ha dejado de trabajar en su país natal desde que diera vida a este entrañable personaje.

Pero Juan Diego Sánchez es mucho más que un galán de telenovelas. Tras triunfar en el mundo de la interpretación en ficciones colombianas como Paraíso Travel o Tarde la conocí, el actor busca ahora abrirse camino como cantante.

Aunque recién está dando a conocer esta nueva faceta al mundo, lo cierto es que Sánchez no es ningún improvisado en la música. “Desde pequeñito me gustaba escribir y me gustaba componer”, confiesa.

En plena gira promocional de su primer sencillo ‘Salvaje’, cuyo video se lanzó recientemente a través de su canal de YouTube, el actor y ahora también cantante habla en exclusiva con People en Español de esta nueva faceta profesional y recuerda su participación en la exitosa telenovela que lo lanzó a la fama, Sin senos no hay paraíso.

¿Qué fue lo que te motivó ahora para dar finalmente el salto a la música?
Definitivamente lo que me ha motivado es el cariño de todas las personas, de todos mis seguidores y de todos los fanáticos que están siempre en las redes sociales esperando algo de uno. Yo creo que hay muchas telenovelas y proyectos que toman tiempo en hacerse y quedan esos huecos donde uno tiene el tiempo libre y esos son los tiempos donde yo quiero darle a mis seguidores música, que conozcan también a través de mis canciones historias mías amorosas o cosas que me han pasado. Yo creo que es el momento de cantar, es el momento de llevar música por todo el mundo, de llevarla a todos los países donde salen mis telenovelas, donde están esos seguidores que siempre esperan más de uno y cantarles y poderlos conocer.

Juan Diego Sánchez, actor y cantante colombiano.
Cortesía Ricardo Sierra

¿Cómo te defines en tu faceta de cantante?
En este momento es de solista, compositor. Sin duda todos los temas que hago vienen acompañados de otros talentos que me apoyan, que tienen la parte musical. Pero siempre trato de incluir mucho de mí, que muchas de las canciones que se hagan tengan composiciones mías, ideas mías, que es finalmente lo que quiero transmitir y llevar con mi música.

¿Cómo nos presentarías el sencillo?
Este sencillo tiene como nombre ‘Salvaje’. Me pareció muy atractivo el nombre, era fuerte, viene acompañado como de todas esas personas con carácter, con pasión, esas personas que siempre van hacia adelante. En este caso ‘Salvaje’ es inspirado en una chica que a pesar de que se siente enamorada y su relación no funciona sigue adelante. La canción aparte tiene un ritmo urbano muy pegajoso, tiene baile, tiene un coro que se presta para que se pueda bailar, no solamente cantar, y esta llena de mucho amor, de mucha pasión.

¿Cuáles son tus próximos pasos a seguir dentro de la música?
Hacer más música, trabajar más duro en nuevos temas, nuevas producciones, llevarlo cada día más por todas las redes sociales para que la gente se dé cuenta de esta nueva faceta mía como cantante. En definitiva trabajar demasiado duro. Yo creo que la música es de vital constancia y hay que meterle toda la energía, cada día crear más canciones y empezar a hacer promociones y muchos shows por todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Te conocimos como Bayron en Sin senos no hay paraíso, ¿qué queda en ti de ese jovencito que grababa esta historia en 2008?
Ha quedado demasiado, creo que es de los personajes que no muere, que a pesar de que se grabó en el 2008 todavía siguen vigentes. Yo realmente ya perdí mi identidad. Yo desde que me bajo de un avión en cualquier parte del mundo, sea en Estados Unidos, México o Europa, la gente ya me ve como Bayron. Me ha dejado mucha gratitud, mucho amor de las personas, muchos fanáticos que son a los que les quiero llevar mi música. Me ha dejado también mucho aprendizaje. Bayron siempre fue una persona que luchaba por amor, no por maldad, y eso es lo que yo hago hoy en día. Lucho por amor al arte, lucho por amor a que mis seguidores y las personas que se crearon a través de este lindo proyecto sigan teniendo de mi parte más cosas, más novelas, más música. Yo a Bayron le debo demasiado, parte de mi de reconocimiento a mi nivel mundial. Y es por eso que hago música y es por eso que de aquí en adelante van a tener mucho Bayron. Para la gente Bayron no murió, sigue en el corazón, la gente lo quiere vivo y los que lo vieron muerto quieren que reviva. Entonces llegó Bayron con su música, con sus canciones y espero que todo el mundo las recibe con corazón como yo las voy a transmitir.

¿Cuál es el recuerdo más especial que guardas de Sin senos no hay paraíso?
Es definitivamente mis grabaciones con Catherine Siachoque, que era Doña Hilda, mi mamá. Yo de ella aprendí a actuar, a transmitir como gran actriz que es y yo tan pequeñito en ese momento absorbí todo ese profesionalismo y esa entrega que nos dimos entre madre e hijo. Yo a ella hoy en día después de tantos años la veo como una mamá, como una mamasita porque es mamasita hermosa (ríe). Pero la amo con mi alma. Yo creo que son personas que Dios te las puso en el camino y quedan para siempre. Ese es el recuerdo más especial, ese amor de Catherine Siachoque, Doña Hilda, y Bayron, ese amor quedó para la eternidad. Ya ha pasado casi una década y las personas recuerdan ese amor como si fuera ayer. Y en general todo el elenco con el que estuve fue maravilloso.

¿Qué esperas de tu nueva aventura musical?
Espero que sea así tal cual una aventura llena de muchas sorpresas, de muchos viajes, de conocer muchos países, culturas, de poder llevar música a todas partes del mundo. Eso es lo que más espero poder compartir y que llenemos de música este mundo.

¡No dejes de seguir a Juan Diego Sánchez en Instagram @juandymusic!

Advertisement


EDIT POST