Jessica Díaz plasma su historia de amor con José Ron en una canción: "La escribí estando con él"
La artista mexicana estrena este viernes su nuevo sencillo, 'Oficiales', una canción muy personal basada en la historia de amor que vivió con el galán de telenovelas. "Cuenta la historia de dos amigos que después de cinco años de amistad se dan cuenta de que el título de amigos les queda corto, que ya sienten más, que ya no es suficiente llamarse amigos y entonces deciden hacerse oficiales siendo novios y en efecto es una historia real, es una vivencia mía y eso lo hace aún más especial", comparte la actriz y cantante sobre este tema musical que escribió meses atrás cuando aún era novia del actor mexicano. El videoclip fue grabado en Valle de Bravo, en el Estado de México, y cuenta con la participación de José Ron, quien no dudó en aceptar recrear la hermosa historia de amor que ambos vivieron en el pasado.
1 de 9
Promesa cumplida
Hace varios meses, cuando aún eran novios, Jessica Díaz le propuso a José Ron ser el protagonista del videoclip de 'Oficiales', una canción que acababa de componer sobre su historia de amor con el galán de telenovelas. "Él por supuesto me dijo que sí, pero después tronamos y la promesa se quedó en el aire", cuenta la actriz y cantante mexicana a People en Español. Si bien hacía tiempo que el noviazgo había llegado a su fin, ambas estrellas de la televisión decidieron recientemente cumplir la promesa que se habían hecho y finalmente se embarcaron juntos en esta aventura. "A él le gustó la idea de participar en el video porque para nosotros era especial ya que siendo novios lo habíamos como pactado", asegura.
1 de 9
2 de 9
Canción personal
Jessica compuso el tema musical cuando aún su historia de amor con el actor de 39 años marchaba a las mil maravillas. "Es una canción muy personal, pero igual de especial que todas mis canciones", asegura la cantante. "Cuenta la historia de dos amigos que después de cinco años de amistad se dan cuenta de que el título de amigos les queda corto, que ya sienten más, que ya no es suficiente llamarse amigos y entonces deciden hacerse oficiales siendo novios".
2 de 9
3 de 9
Su historia de amor
"Es una canción que yo escribí para nosotros como novios", cuenta la también actriz. "Yo la escribí estando con él, es una canción que se escribió cuando la relación estaba viento en popa".
3 de 9
4 de 9
Besos de ficción
Aunque ya no eran pareja, volver a besarse como si lo fueran durante la grabación del videoclip no resultó una tarea difícil para ambos. "Hay una ventaja y es que los dos somos actores. Cuando eres actor entiendes y fueron besos y escenas totalmente profesionales", explica.
4 de 9
5 de 9
Profesionales ante todo
"Los dos entendíamos que estábamos trabajando, que eran escenas y besos profesionales", asevera la que fuera protagonista juvenil de la telenovela Como tú no hay 2.
5 de 9
6 de 9
Madurez personal
Seguir manteniendo la relación de amistad que tienen en la actualidad después de que su noviazgo no funcionara fue más fácil de lo que cualquier pudiera pensar. "Desde el principio al saber que éramos amigos y que había algo tan bonito y que de pronto cupido nos agarró en curva dijimos: 'Hay que animarnos, pero si no llega a funcionar no hay que ser tan inmaduros como para arruinar la amistad'", reconoce.
6 de 9
7 de 9
Fiel a su pacto
"A los dos nos pesaba mucho perder la amistad, entonces hicimos un pacto que si no funcionaba como pareja quedáramos como amigos y ese el secreto. Yo creo que el secreto es la madurez, el que ya somos dos adultos", cuenta sobre su relación actual con el galán de telenovelas.
7 de 9
8 de 9
Canción para bailar
"Es una bailable divertida. También los va a poner a bailar. 'Como tú no hay dos' fue una cumbia pop porque se prestaba totalmente para el proyecto, después de Como tú no hay dos saqué una balada corta venas, 'Así de siempre', después viene la de 'Yoyo' y ahorita estoy con esta", comparte la multifacética artista.
8 de 9
9 de 9
¿Y la actuación?
Aunque su gran amor es la música, a Jessica le gustaría poder seguir compaginando a lo largo de su carrera ambas facetas: la actoral y la musical. "Siempre me intentaron poner entre la espada y la pared los productores diciéndome que eligiera: 'cantas o actúas'. Siempre me aferré a que no voy a elegir, por qué, creo que son armas que como artista tienes a tu favor. Ha sido complicado, pero creo que antes era más complicado por el estigma, por esto de la música es la música y la actuación es la actuación. Ahorita ya artistas nos lo han demostrado que se puede: se puede actuar y se puede cantar".