August 27, 2018 09:23 PM

La polémica sobre el Reggaetón es un asunto añejo que continúa vigente ante las declaraciones encontradas, ya sea a favor o en contra. Ahora, Fito Páez, quien es una figura de la música argentina y latinoamericana, expresa su opinión respecto a este género.

“Al Reggeatón lo conozco un poco menos, creo es un género como más moderno”, mencionó Páez a People en Español. “También hay que darle tiempo el tiempo; hay que ver cómo el tiempo añeja a los cultores del género y ver cómo ingresan también dentro de la inmensa historia americana”.

Sebastian Arpesella

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y si bien, el intérprete de “El amor después del amor” no menosprecia ninguna corriente musical y advierte que “a mí nunca me gustó que me dieran consejos, así que no voy a cometer ahora ese error”, sí sugiere a los nuevos talentos abrirse a las corrientes musicales de este continente porque puede ayudarles a crear nuevos ritmos y aprender de las diversas culturas.

“Creo que Latinoamérica, América entera, ha sido, en el siglo XX, un maquina inventiva totalmente extraordinaria; una generadora de estéticas nuevas, de invenciones maravillosas en todos los países”, explicó. “Entonces, le diría a los jóvenes noveles que intenten afrontar ese repertorio, ese material, porque ahí está el tesoro de lo que, posiblemente, van a poder construir en el futuro”.

Fito Páez considera que este continente tiene mucho que ofrecer a los cantantes, compositores y músicos.

“Por suerte el siglo XX nos regaló un cofre inmenso de obras de arte bellísimas en la música popular y que a la vez son una gran fuerza y una gran fuente de aprendizaje para conocer el lenguaje de un montón de regiones americanas. Y ver las especificidades de cada una de ellas”, concluyó.

You May Like

EDIT POST