Tras varios años de ausencia en la escena musical, Ernesto D'Alessio decide retomar su carrera como cantante con un nuevo disco que lleva su nombre y en el que realiza diversos homenajes.

By Carolina Amézquita Pino
May 13, 2019 07:22 PM

En 2009, Ernesto D’Alessio lanzó una producción musical titulada Enamorado de ti; luego de eso, lanzó un par de temas más de manera independiente. Tras esos años de ausencia hoy decide retomar su carrera como cantante con un nuevo disco que lleva su nombre.

“Me desilusionó la transición que vivió el disco físico a lo digital y ya no quise grabar más álbumes, hasta que un día me metí a mi estudio de grabación, bajé pistas de internet y les puse mi voz”, explicó D’Alessio a la agencia mexicana de noticias Notimex.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con el también actor, sus fanáticos lo alentaron a volver a cantar; así, aprovechó los recursos que ofrece la tecnología para realizar un material a su gusto y en el cual rinde un homenaje a sus padres Lupita D’Alessio y Jorge Vargas, y al fallecido Juan Gabriel.

“Después subí videos a mis canales de YouTube y Facebook que hicieron mucho ruido en redes sociales, pues la gente me pedía que grabara. Fue tanta la presión que pensé: ‘tienen razón, hoy no necesito a una disquera para hacerlo, nada me detiene, y lo hice’”, agregó. “Quise meter rancheras porque a mi papá le gustaba mucho ese género y es un homenaje para él, lo mismo que para mi mamá, pues no quise que se me pusiera celosa, así que grabé aquellas que mejor me salen”.

Ernesto D’Alessio pretende lanzar oficialmente este álbum el próximo 10 de agosto. Como actualmente es diputado y ocupa un cargo público, solamente ofrecerá conciertos cuando no afecte su labor legislativa.

Advertisement


EDIT POST