El cantante de soul y funk y abiertamente gay nos presenta en exclusiva el video de su nuevo sencillo "Colibrí"

By Mayra Mangal
March 07, 2019 05:31 PM

“Desde que estoy muy, muy, muy pequeño crecí en casa escuchando música muy ecléctica”, cuenta el cantautor y músico Georgel sobre su infancia en su natal Monterrey, México. “Mi papá escuchaba música brasileña, mi mama música de Motown, James Brown. Más aparte un mix de culturas. Siempre tuve esa conexión con la música americana, con la música afroamericana, más específicamente”.

Su pasión nunca lo ha abandonado y ahora el artista de 34 años y abiertamente gay se lanza al ruedo con el sencillo “Colibrí” cuyo video aparecerá este viernes 9 de marzo y que aquí People en Español presenta en exclusiva.

“[El sencillo une] culturas de la letra en español, pero con una configuración melódica de soul”, explica. “Por eso la canción es muy upbeat para que se sintiera el soul de esa época”.

Casado, con una hijita de casi 2 años y graduado de la prestigiada Berklee College of Music de Massachuassets, Georgel fue verdaderamente un niño prodigio que tuvo que apresurar el paso para cumplir sus sueños y realizar sus estudios musicales: “Hice mi audición a los 15 años y me dieron una beca completa, fullbright”, explica. “Tuve que terminar la prepa en dos años y me fui para Boston”.

“Colibrí” surgió de una inspiración que tuvo en su casa de campo en una reserva natural de esta enfocado en mi liberación romántica y sensual con el amor de mi vida. “Es el contacto de la naturaleza con el amor. Es el querer romper estereotipos, tratar de ser lo más genuino posible a quien verdaderamente soy”.

Cortesía: The 3 Collective

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“He reunido aliados incluidos para cumplir este sueño dice sobre su productor de cabecera, Sebastián Krys, quien ha trabajado con Shakira y Alejandro Sanz”, prosigue el cantante para hablar de la producción. “Me siento muy bien acompañado por el grupo de personas que me están acompañando, que no les da miedo aventarse a darle vida a este sonido. Todos somos minorías, culturas oprimidas, culturas que han luchado muy fuerte para sobresalir en este país. Esto es algo mucho más natural de lo que puede parecer”.

El video fue grabado en un santuario en el bosque de las Sequoias en California. “Es una fiesta. Es un experimento en el cual invitábamos a 10 personas que nunca me habían escuchado cantar y les presentábamos “Colibrí” por primera vez sin que me conocieran”.

“Para mí lo más importante es que mi música sea un movimiento: que inspire a las personas a ser libres y no dejar que nadie defina el amor que tienen ni los limiten”, acota. Sobre el movimiento #Loveisone, que él encabeza, nos dice: “Está tratando de decir que amor es uno, que no se trata de ser gay, bisexual, lesbiana, heterosexual: no se trata de etiquetas. El amor es uno. El amor no necesita que lo limitemos, necesita que lo celebremos”. ¡Amén!

Advertisement