Antes de debutar como solista, Emilia dio sus primeros pasos en la música como parte del grupo Rombai. Ahora está más que lista para dejar su huella en la música pop.

By Carolina Trejos
April 24, 2019 05:26 PM

 

La cantante argentina Emilia Mernes recién lanzó su sencillo debut “Recalienta” en marzo y ya está acaparando las carteleras musicales.

A sus solo 22 años, Emilia forma parte de la parrilla de artistas del reconocido mánager Walter Kolm, de W.K. Entertainment, cuna de artistas como Carlos Vives, Maluma, CNCO y Silvestre Dangond.

“Siento mucho orgullo al ser la única niña de Walter hasta el momento. Me siento muy feliz que él me haya querido hacer parte del equipo”, dijo la nogoyaense a People en español. Estamos trabajando súper duro y estar rodeada de artistas tan importantes como Maluma, CNCO, Carlos Vives, es una locura. Nunca me imaginé poder llegar a este nivel y quizás en un futuro podremos hacer colaboraciones.

Antes de debutar como solista, Emilia dio sus primeros pasos en la música como parte del grupo Rombai. Ahora está más que lista para dejar su huella en la música pop. Conoce más de la joven intérprete a continuación:

¿Cómo fue la transición de estar en un dúo a lanzarte como solista?

Yo estaba en una relación con el cantante de la banda y se nos hizo un poco difícil llevar una relación amorosa y laboral, así que decidimos separarnos y tomar cada uno su propio rumbo.

No fue una decisión fácil. Me costó todo lo que conlleva trabajar sola, pensar en los sonidos de la canción. Antes éramos dos y yo no era la líder del grupo sino la que acompañaba. Ahora cargo con más responsabilidades, pero me gusta. La verdad es que aprendí muchísimo en Rombai y también eso me ayudó para ser quien soy hoy en este momento y poder atravesar todo lo que está pasando.

¿Qué piensas de las mujeres en el género urbano?

Siento que la mujer está dando un paso muy importante ahora en el género urbano y eso es súper bueno que esté sucediendo ya que quizás antes no estaba la posibilidad y también me enorgullece ser parte de este movimiento. Recién estoy empezando, pero me siento parte de poder defender a la mujer de alguna manera.

¿Cómo definirías tu propio estilo?

No se si lo mío es cien por ciento urbano. No me veo como reggaetonera. Siento que también va un poco por el lado pop, como un poco fusionado y también. Siempre digo que estoy como encontrando mi identidad musical, siento que es un gran desafío para todos los artistas encontrar como su marca y su identidad. Es un proceso difícil, pero estoy dispuesta a hacerlo.

Por ahora el corazón de la cantante no tiene dueño, reveló. Emilia considera que su único amor es la música, a la que devota su tiempo y sus pensamientos. “Mi corazón está solo y está feliz. ¡No lo compliquemos!”, dice.

Advertisement


EDIT POST