La cantante Eli Jan regresa a la escena musical y habla sobre su nueva faceta profesional y personal.

January 18, 2019 06:30 PM

Julissa Elise Jasmine Ruiz, mejor conocida como Eli Jas, está de vuelta. Luego de saltar en la escena musical hace cuatro años y de ser nominada como Mejor Nuevo Artista en la edición de Premios Juventud de ese año, la nacida en Nueva York presenta su nuevo sencillo “Every little step”.

El tema es una fusión de ritmos R&B con pop latino y chispazos de bachata y promete colocarla nuevamente al centro del mapa musical contemporáneo.

 

Aquí la cantante de sangre dominicana habla con People en Español sobre su regreso:

¿Porqué la larga espera por tu nuevo sencillo?
Tuve que volver a emitir mis sencillos porque mis primeras grabaciones las saqué como artista independiente. Pero necesitaba un cambio y por eso entré en una breve pausa. Creo que [mi sencillo de 2014] “Tú me haces volar” es uno de mis grandes éxitos, tiene más de un millón de vistas [en Youtube] pero creo que ahora tengo mucho más que ofrecer como artista. He aprendido mucho sobre mí misma en este tiempo.

¿Qué descubriste y qué hiciste todo este tiempo?
He trabajado en nueva música pero también me he dedicado a mi salud, a hacer ejercicio. Además sigo creyendo que es importante para mí el hacer la bachata porque es un campo dominado por hombres. Aunque lo mío no es puramente bachata y tiene elementos de R&B.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Será que tienes galán que te tiene ocupada…?
¡No! Cuando escuchen mi música se darán cuenta y dirán ¡esta chica está soltera! [risas]. La verdad de las cosas es que crecí sin un padre. Mi mamá me crió a mí y a mi hermano y le agradezco infinitamente, pero me faltó esa figura paterna. Eso es algo que pesa en mi música, lo expreso de forma triste, es algo que es parte de mí, parte de mi dolor. Nunca pude conectarme con una figura masculina. Tuve que aprender a validarme y a amarme a mí misma. La música me ha enseñado todo esto. Estos dos años me he dado cuenta de qué tipo de relaciones quiero en mi vida. Es hora de que me haga fuerte. No quiero estar con gente que no me ama.

En la época de #MeToo este se podría convertir en un himno para salir de las relaciones abusivas. Y me parece curioso porque en tu primera canción querías “volar” y ahora aquí estás dando “pequeños pasos”
Estás en lo correcto: En “Every little step” hablo de una relación pasada que fue mental, emocional y físicamente abusiva. Habla de mí finalmente alcanzando un punto donde busco alejarme. Se grabó en Miami. Lo que hablo es Spanglish y es parte de mí, me sale en forma natural. Espero alcanzar a mujeres que estuvieron en la misma situación que se sienten solas, que están en esta obscuridad. Quiero recordarles que tiene poder, que hay salida. Estoy cien por ciento a favor de la mujer empoderada.

“Every Little Step” está disponible ya en Spotify.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST