El grupo Diez 4TRO aprovecha su herencia mexicana para crear un nuevo sonido que está revolucionando.
Anuncio

Hace unos años, en Sacramento, California, Javier Moreno se unió a Pablito, Nabs y Emmanuel, y comenzaron a tocar unas cuantas horas. Así, descubrieron que "había química entre nosotros" y decidieron trabajar formalmente como un grupo musical. Luego, encontraron en el corrido la mejor opción de su propuesta musical a la que mezclaron con Drill y Trap para crear su propio sonido y salieron a probar suerte con el nombre Diez 4TRO. 

"Con esa confianza, sabíamos que entre todos formaríamos un buen grupo porque teníamos esas ganas de superarnos y salir adelante", mencionó Moreno, el vocalista, a People en Español. "Presentamos nuestras primeras canciones en las redes sociales; así, los señores de Virgin Music nos contactaron y nos dieron la oportunidad de poder trabajar con ellos, a partir de entonces, iniciamos una carrera profesional", relató. 

Si bien en un inicio sus temas tenían contenido más agresivo, lo han modificado para crear temas que puedan servir de inspiración; así crearon su más reciente producción titulada Consejos de la Vida. "Basado en nuestro público, que la mayoría son jóvenes, poco a poco hemos ido cambiando nuestra letra y sonidos. Hay ciertas canciones donde hablamos de violencia y otras que no; pero poco a poco estamos cambiado nuestra letra y sonido para que sea una música limpia y sana, y que motive a toda la gente, y más a los muchachos porque tenemos mucho público menor de edad y queremos ponerles un buen ejemplo", mencionó.

"Para que el mundo sea un mejor lugar porque la generación después de nosotros es la que va a quedar; así que hay que ponerles un muy buen ejemplo", continuó. "Cada canción tiene un mensaje y viene siendo casi como los consejos de la vida".

Diez 4TRO
Credit: Cortesía Virgin Music US

De acuerdo con el cantante, "este disco puede motivar a las personas a pasar ciertos obstáculos en la vida" y reiteró que "lo que lo hace diferente es que teníamos un sonido más agresivo y la letra también; ahora, queremos quedarnos con ese sonido agresivo, pero con letras más sanas"; así, revelaron que para componer algún sencillo, observan "que está pasando en el mundo y de un tema nace, puede ser un corrido, una canción que motive, una romántica".

"Solo el vencido nunca sale ganando",

Javier Moreno

Moreno confesó que sueñan con lograr el éxito, pero conservarlo, a un grado tal, que se quede para generaciones futuras y está convencido que se logrará. "Nada es imposible. Todos tienen que tener ese empeño y esas ganas de salir adelante. Solo el vencido nunca sale ganando", advirtió.

"Queremos alcanzar los niveles más altos y queremos dejar una marca en la música, en la industria, muy grande para que nos recuerden. No queremos ser artistas o músicos que dejamos una o dos canciones y no más. Queremos pasos firmes y el cielo es el límite", expresó. "Queremos subir a los escenarios y escuchar esa emoción de la gente que canta nuestras canciones".

El disco Consejos de la vida de Diez 4TRO está disponible a partir del viernes 27 de mayo de 2022, en todas las plataformas digitales de música.