"Despacito" se convierte en el tema con más reproducido en streaming de la historia.

By Carolina Trejos
July 19, 2017 03:38 PM

A seis meses de su lanzamiento, el fenómeno "Despacito" vuelve hacer historia.

El tema más pegadizo del 2017 se ha convertido en la canción con más reproducciones en streaming en la historia de todas las plataformas en Internet.

Universal Music Latin Entertainment anunció este miércoles que "Despacito" ya contaba con con más 4,600 millones de reproducciones digitales globalmente desde su lanzamiento en enero.

Según Universal, el record anterior lo ostentaba Justin Bieber con su sencillo "Sorry", que alcanzó las 4,300 millones de reproducciones en streaming.

Precisamente el canadiense se unió a Fonsi y Daddy Yankee para el remix de "Despacito", lo que acabó de darle el empuje a la canción para conquistar el mercado en inglés y aumentar su popularidad por todo el planeta.

Ante este nuevo hito, Fonsi agradeció en un video en Instagram a su público por seguir haciendo historia.

"Agradecido con todos ustedes por apoyar ‘Despacito' de la manera que lo han hecho", escribió el cantautor puertorriqueño. "¡Esto es un sueño! Gracias a todos los involucrados: Daddy Yankee, Justin Bieber, Erika Ender, Andrés Torres, Mauricio Renjifo".

Fonsi también celebró hoy la buena noticia de un nuevo récord, esta vez en la plataforma de video Vimeo. "Despacito" es el video más visto en la historia de esa web desde sus inicios en 2009.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La canción "Despacito" ha sido un fenómeno global que ha puesto al mundo entero a cantar en español y bailar al ritmo de Puerto Rico. En el pegajoso videoclip aparece la despampanante ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien en el cortometraje conquista a Fonsi.

El tema es el primero en español en llegar a ocupar el puesto número uno en Estados Unidos desde "Macarena", la canción del dúo español Los del Río que arrasó en 1996 y se convirtió en una de las canciones latinas más populares de la historia.

¡Que sigan los logros para Fonsi!

Advertisement