Una asociación que ayuda a los perritos sin hogar creó una simpática versión de la canción más exitosa del verano, para ver si así pueden ayudar a sus protegidos.

By Celeste Rodas de Juárez
July 25, 2017 03:37 PM

“Despacito”, la canción que compusiera Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Erika Ender, no para de generar nuevas versiones y dominar en el gusto popular. Ahora sus ritmos también se han convertido en una especie de himno para los perritos que no tienen hogar.

Según informó el diario El Mundo, en Madrid una voluntaria llamada Paula, quien trabaja en la asociación Los acogidos de Lidia, la cual entre otras cosas se dedica al rescate y dar en adopción perros, se inspiró en el contagioso tema para escribir una canción que sirviera para crear conciencia al dolor que pasan algunos canes.

“Empecé a cambiar Despacito por Tu perrito”, explica la mujer, quien poco a poco le agregó versos como: “quiero que me adoptes y ser tu perrito, llevo mucho tiempo soñando contigo, imaginando juegos, caricias y brincos”.

Así las cosas, le presentó esa letra a su jefa, la directora de esa entidad, y siguió con el resto de la letra. “Tú te encuentras solo y yo busco un hogar, me voy acercando cada día más solo de pensarlo se me eriza el lomo. Ya me estoy viendo tumbado en tu sofá…”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las nobles trabajadoras contactaron a la cantante Mon Feijóo y al guitarrista Manu Bayón, quienes aceptaron con gusto ser parte del proyecto. Después, encontrar a los protagonistas de este video fue más sencillo, pues el refugio de su asociación estaba lleno de ellos: los perros que están en espera de un hogar.

El primero en el que pensaron fue en Machote, uno de los perros que acababan de rescatar porque lo vieron muchos días abandonado en una caseta del barrio. Después vinieron los otros “modelos”, Conchita, Tony/Patuco, Tango, Andra, Sole Y todos los perros que pudieron pensar que necesitaban con urgencia ser adoptados.

El resultado es un video muy exitoso, que lleva más de un cuarto de millón de vistas en solo un mes. “La gente ha llorado un montón”, dice su creadora, “cuando nosotros lo hicimos con un propósito humorístico. Por otro lado los padres nos tienen que odiar, porque los niños piden que se lo pongan como veinte veces al día”.

Lamentablemente, el éxito emocional y musical que ha tenido esta idea, no concuerda con la respuesta del público porque, ni a Machote ni a sus otros compañeros los han adoptado todavía”.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST