Diversos famosos han logrado destacar gracias al trabajo del productor Dímelo Flow, quien ahora lanza un proyecto muy personal de la mano de grandes artistas.
Anuncio

Cuando era niño, Jorge Valdés Vázquez soñaba con "ser basquetbolista" o "jugador profesional de soccer". Pero la vida le tenía reservado otro destino fuera de los deportes y una experiencia trágica llevó a Dímelo Flow, su nombre artístico, a encontrar su verdadero camino. "Tuve un accidente de auto a los 16 años, ahí descubrí el amor que le tengo y le tuve a la música", explicó a People en Español.

"De verdad, estoy agradecido de lo que tengo ahora, pero no me veía con lo que tengo ahora, a edad no soñaba con lo que estoy viviendo ahora, lo soñé después", confesó. "Me lancé como artista productor. Soy el que tiene la idea; agarra al artista este y lo lo une con el otro y digo 'vamos a hacer este junte'".

Ahora, este productor musical tiene su propio sello discográfico llamado Otro trago. Y está detrás de algunos exitosos trabajos de cantantes como Daddy Yankee, Sech, Justin Quiles, Annitta, Yandel, Maria Becerra, Farruko, Bad Bunny, Eladio Carrion, Chencho Corleone, Lenny Tavarez, Arcángel y Lunay, por mencionar solo a algunos. Además, se ha convertido en un curador de cultura de su natal Panamá. "Enseñar lo que uno está basado, de donde vienes, donde te criaste, lo que significa para ti tu país. De donde son tus raíces, eso es lo que significa para mí y para todos", expresó.

"Para mí representa mucho y es un orgullo representar la cultura de lo que es Panamá y toda Latinoamérica", continuó. "Me siento orgulloso, de representar todo lo que se sería la cultura urbana y creo que hemos hecho un buen trabajo entre todos los colegas".

Ahora lanzó su más reciente producción, el disco Always Dream; en el cual, cuenta con las colaboraciones de Farruko, Nio Garcia, Chencho Corleone, Arcángel, Nicky Jam, Reik, Jay Wheeler, Ozuna,  Rauw Alejandro, Yandel, entre otros. "Este disco para mí es un logro y un sueño del que me enamoré. Crecí con los discos que eran varios artistas y que los crearon los productores. Para mí es muy importante desempeñar esa cultura que se trajo desde el principio del reguetón y con este disco mi total, total empeño de lo que son los juntes, la producción del disco y reunir a varios artistas, que no se ha hecho de un productor hace mucho tiempo", confesó.

Dímelo Flow
Credit: Dímelo Flow Instagram

"Tiene varios juntes entre artistas que la gente no se imagina 'no he visto este artista con este artista cantar'; creo que eso hace diferente el disco y para la gente que lo escuche. Creo que hará algo muy especial", agregó. "Este disco lleva mucho de lo que es Flow en sí. Lo que me ha pasado, puede ser una rumba, lo que me ha pasado en el amor, lo que le ha pasado a otra persona. Este disco lleva mucho de quién es Dímelo Flow". 

"Lucha y cree en Dios para lograr lo que quieres. Nunca te rindas",

Dímelo Flow

Como destacado profesional con varios reconocimientos en su haber, Dímelo Flow reconoce que no ha sido fácil lograr el éxito. Sin embargo, sabe que todo es posible, pese a enfrentarse a diario con su mayor crítico: él mismo. "Mi mayor obstáculo, creo que es seguir en la parte de creación; es obstáculo porque siempre trato de superarme, de superar lo que ya hice. Para mí creo que es el obstáculo de todos los artistas, de todos los productores. Siempre qué haces algo y te pones una meta la tiene enes que superar". 

"En cualquier cosa que hagas en el mundo, el obstáculo es pasar esa meta y cuando la pasas tienes que pasar otra", advirtió. "Mi mayor logro es estar aquí hoy en día y hacerle saber a la gente, y a todos los que escuchan, que los sueños son realidad y tú los puedes hacer realidad. Lucha y cree en Dios para lograr lo que quieres. Nunca te rindas".

Always Dream estará disponible a partir del 9 de junio en todas las plataformas musicales y uno de sus sencillos "Winnie Pooh", ya está disponible con el video oficial.