Entrevista con la agrupación colombiana Chocquibtown sobre su esperada gira Pa’Olvidarte.

By Nohelia Castro
July 26, 2019 04:06 PM
Luz Castro/M&M The Agency

La agrupación Chocquibtown está calentando motores para iniciar su esperada gira Pa’Olvidarte. “Estamos muy entusiasmados de estar por primera vez en [los Estados Unidos] con el tour Pa’ Olvidarte que comienza en Miami el 2 de agosto, el 10 en New York y Washington el 8. Van a disfrutar las nuevas canciones, visuales especiales y muchas sorpresas, esperamos que nuestro público se la goce de principio a fin”, indicaron los miembros de la banda Goyo, Slowmike y Tostao en entrevista con People en Español.

Con la mezcla de sonidos urbanos y el sabor característico de la costa pacífica, Chocquibtown ha logrado como pocos, un éxito extraordinario con una propuesta diferente de ritmos y letras; y ahora de la mano de Sony Music Latin se han vuelto los portavoces de un movimiento musical. “Crecimos escuchando música urbana, hemos sido activistas con nuestras letras, teniendo una postura muy afrolatina que nos la da nuestra región de origen en Colombia, la región Pacífica”.

Su más reciente sencillo “Que me baile” es en colaboración con la estrella Becky G, que a semanas de su estreno lleva más de 13 millones de vistas en YouTube. El tema se caracteriza con la música Afro y el Beat urbano que los hace ser pioneros en dicho sonido y los identifica a nivel internacional.

“Que me baile” es un tema compuesto por nosotros, pensamos en una canción que pusiera a bailar a la gente con sonidos urbanos y de la diáspora africana. Fue producido por the Prodigy’s, SlowMike y todo el combo de Bull Nene”, explicó la agrupación. “Trabajar con Becky G fue muy fácil, ella es muy profesional y disfruta los momentos. ¡Se nota que lleva en esto mucho tiempo y que le encanta la canción”.

Gira de Chocquibtown en US Pa’ Olvidarte:
Miami – 2 de agosto – Flamingo Theater
Washington DC – 8 de agosto – Howard Theater
New York – 10 de agosto – La Boom

Advertisement