Carlos Vives y Alejandro Sanz han buscado poner de nuevo sobre la mesa algunos ritmos que parecen haberse rezagado con los géneros nuevos.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 22, 2020
Anuncio

Una nueva mancuerna se ha formado entre Carlos Vives y Alejandro Sanz, quienes con su tema “For sale” buscan rescatar los ritmos musicales que parecen estar algo rezagados como la cumbia y el vallenato. Así, los cantantes combinan ambos géneros con arreglos modernos para ofrecer una propuesta fresca.

“Y uno puede seguir utilizando esos medios [actuales] para llevar los mensajes de uno, la música que uno quiere rescatar que los vallenatos, la cumbia”, explicó Vives a People en Español. “Cuando nace la canción ya estamos conectados [Vives y Sanz]”.

Este tema forma parte del nuevo disco del intérprete de “La bicicleta”, que será toda una trilogía que pretende hacer reconocer al pueblo latino en sus orígenes.

“Es un reconocimiento a ese origen americano que tiene nuestra música. Vamos a contar la historia desde antes de la llegada de Europa a nuestro continente, desde antes de la llegada de África a nuestro continente”, agregó. “La cumbia tiene que ver con América, con Europa, con África, con todo lo que se dio aquí en nuestro continente".

De acuerdo con el cantante, esta producción musical, cuyas letras en su totalidad son de su autoría, es fiel al estilo que ha tenido desde el inicio de su carrera musical, pero adaptado a la época actual.

“Desde que empecé a trabajar con el vallenato, con cumbia y eso, quise siempre encontrar nuestra modernidad en la música a partir de cosas muy tradicionales”, mencionó. “Reinventarse uno siempre ha sido ese ejercicio que siempre procuro y los tiempos te traen cosas nuevas”.

(Photo by Mindy Small/FilmMagic)

Carlos Vives asegura que los ritmos folklóricos tradicionales también son atractivos para las nuevas generaciones que han buscado fusionar su voz con la de este compositor.

“Muchos de los jóvenes me invitan a trabajar con ellos; es decir, me han dado señales que que lo nuestro se conecta con muy bien”, dijo. “Nos conectan mucho con las otras corrientes de hoy”.