Carlos Vives se suma a la lista de quienes han ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Anuncio

Una ceremonia conocida como Premios La Musa, realizada en el teatro James L. Knight Center de Miami, fue el marco para reconocer el trabajo de Carlos Vives y su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Durante la gala, conducida por Jaime Camil, el cantautor colombiano también se hizo acreedor al ganador Icono, lo cual agradeció y pidió que se valorara el trabajo de los compositores porque ellos son quienes dan felicidad a la gente por su valiosa labor.

“Yo quise ser eso [compositor], me crié escuchando a los juglares colombianos”, mencionó Vives al recibir el premio. “De donde vengan, no se olviden de su pueblo”.

El intérprete de “Volví a Nacer” se consideró parte de una generación que está buscando “nuevas maneras” de hacer música; lo cual lo tiene muy orgulloso.

Otros compositores que también recibieron la distinción de entrar al Salón de la Fama fueron Camilo Sesto, Ana Gabriel, Martín Urieta y Roberto Livi.

Carlos Vives f

En la ceremonia, se otorgó también el premio Póstumo a Gustavo Cerati, quien recibió un homenaje por parte de su compatriota Diego Torres; el cual, utilizó la voz del vocalista de Soda Estéreo para cantar a dúo la canción “Crimen”. Además, Camilo Sesto subió al escenario para interpretar “Vivir así es morir de amor”.

Por su parte, Erika Ender, que también ingresó al LSHOF, interpretó el famoso tema de su coautoría “Despacito”, que se ha convertido en un fenómeno musical a nivel mundial.

Armando Manzanero, Gustavo Santaolalla, José Feliciano, Draco Rosa y Gloria Estefan, son algunos otros compositores que ya forman parte de este privilegiado sitio.