Víctor Manuelle pide disculpas por la letra de su canción “Amarte duro”, la cual canta con Farruko.

Por Andrés Rubiano
Abril 30, 2018
Anuncio

“Amarte duro”, la más reciente colaboración entre los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko ha desatado toda una controversia en las redes sociales, ya que múltiples usuarios han criticado fuertemente partes de la letra del tema y lo han tildado de machista y violento.

La controversia ha llegado a tal punto que el mismo salsero, quien durante toda su carrera ha sido reconocido por sus letras de amor, tuvo que salir al paso y disculparse con aquellos seguidores que se sintieron ofendidos por algunos apartes de su comentado sencillo.

“Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia”, escribió el intérprete de 49 años a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.

“Referente a la parte que dice ‘te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna', todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido”, continúa en su mensaje.

“A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: ‘Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón'”, concluye el mensaje firmado por el cantante.

Varías estrellas del entretenimiento como la exintegreante del grupo Calle 13 iLe, y la periodista de Telemundo Valeria Collazo han expresado su indignación sobre la letra del tema y así lo han denunciado a través de sus populares redes sociales.