El tenor italiano presenta Sí, su primer álbum en 14 años con una colección de temas inéditos en el cual alterna con Ed Sheeran, Dua Lipa y Josh Groban.

Por Mayra Mangal
Octubre 31, 2018
Anuncio

Han tenido que pasar 14 años para que Andrea Bocelli nos regalara un nuevo disco inédito. Pero la espera bien ha valido la pena: en el tenor italiano despliega nuevamente su impactante voz con clásicos instantáneos, como el tema “Fall on Me”, que interpreta a dúo con su hijo, el guapísimo Matteo Bocelli.

“Quería volver a mis memorias como un hombre joven, cantando en un piano bar. Obviamente desde entonces he producido un montón de álbumes, cantado muchas otras cosas. Pero en cierto momento me dije a mi mismo: ‘Quizás sea tiempo…quizá ha llegado el momento de poner mi esfuerzo en buscar canciones nuevas', como comenzar de nuevo en mi carrera”, asegura la superestrella de la canción italiana.

“[El álbum] se titula porque estamos frente a un mar de ‘nos'. No, no, no. Hay mucha negatividad en los diarios, la televisión, etc. Y ‘Sí' es la palabra más bella del vocabulario y es particularmente preciosa en este momento”, explicó Bocelli a People en Español en una charla sostenida en Nueva York.

A sus 60 años el artista demuestra que está en plena forma y tiende un puente con los millennials al invitar a cantantes como Ed Sheeran, Josh Groban y Dua Lipa a participar en el disco. “Josh Groban es un gran amigo mío, como Ed Sheeran y Dua Lipa también”, asegura Bocelli.

En cuanto a su hijo Matteo, las expectativas son grandes. “Espero que para Matteo esto represente un buen inicio y que conquiste el afecto de la gente, que es algo muy importante”, puntualizó.

Andrea Bocelli

El disco intenta transmitir un mensaje positivo de amor, familia y el poder de la música.

Andrea Bocelli

Respecto al debut de su hijo a su lado en el disco, Bocelli cuenta cómo fue su experiencia como uno de sus tutores de canto. “Para un padre es siempre difícil hacer el rol de ‘coach' y enseñar a su hijo”, asegura Bocelli. “Pero en el canto es básico seguir la práctica para crecer”.

El tema “Fall on Me”, que padre e hijo interpretan a dúo y que aparece en la cinta The Nutcracker The Four Realms de Disney -que se estrena este 1 de noviembre-, ha conquistado ya a muchos y hasta la fecha acumula más de 16 millones de video vistas en YouTube.

El disco se encuentra ya a la venta. Los fans de Bocelli también podrán admirar al cantante en vivo con una gira que despegó este martes en Dublin y que tocará tierras estadounidenses el 29 de noviembre en la Vivint Arena, de Salt Lake City Utah, para continuar por Las Vegas, Dallas, Nueva York y Boston, entre otras ciudades del país.