Teniendo como inspiración a Belinda, Ana Bárbara creo que tema que terminó en la voz de alguien más. La cantante nos cuenta la historia.
Anuncio

Como muchos saben, Ana Bárbara no solo es una de las máximas exponentes del regional mexicano, también es compositora y tiene en su haber diversos temas, propios y para otros intérpretes, que se han convertido en éxito. Así, hace un tiempo escribió el tema "En realidad" exprofeso para Belinda; sin embargo, los compromisos de la protagonista de la telenovela Cómplices al rescate evitaron que pudiera grabarla 

"En un momento de la vida, que me topé con Beli, le comenté acerca de una canción", relató Ana Bárbara a los medios de comunicación. "Luego sus tiempos, los tiempos de los artistas son diferentes al de los compositores, y no se dio el tiempo de la canción para Beli".

Belinda, Ana Barbara
Belinda, Ana Barbara
| Credit: Victor Chavez/Getty Images; Victor Chavez/Getty Images for Estrella Media

Ante ello, la intérprete de "Bandido" le mostró dicho tema a Ángela Aguilar, quien de inmediato se aceptó grabarla y ahora se ha colocado en el gusto del público y, solamente en YouTube, el video cuenta con  más de 55 millones de vistas. "Esta misma y la pasé a Angelita que le gustó muchísimo, y en ese momento hicimos esa conexión. Pasaron solo dos o tres meses y la canción ahora ya es un éxito, y una realidad de ella [Ángela Aguilar]", agregó.

De hecho, Ana Bárbara aclaró la polémica que surgió con José Manuel Figueroa luego que él declarara que es el verdadero autor un tema de la cantante. "'Fruta prohibida', específicamente, la manzana de la discordia, sí la escribí y está registrada, prácticamente, el año en que la escribí, que fue el 2004. Tengo todo en Indautor clarísimo y está registrada a mi nombre", aclaró. Y le dejó un mensaje. "Le deseo que una avalancha de luz y buena vibra. Y esa luz lo ilumine para que escriba sus propias canciones", concluyó.