El cantante Alex Ubago se sincera y da a conocer diversos secretos de su vida.
Anuncio

Han pasado casi 21 años desde que Alex Ubago debutó en la escena musical. Desde entonces el cantante, quien cuando niño jugaba con instrumentos y había descubierto su pasión por la música, se ha convertido en un referente de la música romántica hispana. Si bien el compositor de origen español ha logrado consolidarse profesionalmente, todavía tiene muchas metas que cumplir y ahora revela lo que más desea que es totalmente personal. "Mi mayor deseo al día de hoy, sería que mis hijos sean felices. Creo que lo son. Uno tiene nueve y la otra seis. Estoy totalmente convencido que son muy felices y mi mayor deseo es que lo sean toda la vida", reveló a People en Español.

El intérprete de "Sin miedo a nada" asegura que su madre fue un referente musical importante y "desde que tengo uso de razón, la recuerdo cantando en casa" y lo impulsó a iniciar a corta edad un interés genuino por la música. "Siempre ha cantando mucho; de hecho, casi casi logró dedicarse a esto profesionalmente, pero bueno por gajes de la vida no pudo cumplir ese sueño. Pero bueno; luego lo vio cumplido en mí ese sueño frustrado suyo", confesó.

"Siendo casi un adolescente, con los doce años más o menos, es cuando empiezo a tocar la guitarra más en serio", relató. "Descubro el amor por la música junto con mi mejor amigo del colegio, de la infancia, Pedro; con el cual, empiezo a tocar la guitarra y componer mis primeras canciones, con 15, 16 años. Ahí la cosa me la fui tomando como algo más en serio".

El autor de "Ella vive en mí" ahora está de fiesta y para celebrar ha decidido rescatar sus grandes éxitos en una nueva producción. "Este es un disco con el que celebro 20 años en la música. Básicamente, es un remake de mis canciones más importantes. He regrabado mis canciones más importantes de toda mi trayectoria, de diferentes momentos, diferentes discos. Las he regrabado acompañado de grandes amigos de la música, otros artistas, con los que, además de que tengo una conexión con su música, tengo una admiración mutua, una amistad cercana", dijo.

"Básicamente este disco es una fiesta de cumpleaños entre amigos", agregó. "Es un disco muy emotivo donde pasan muchas cosas, donde hay artistas muy talentosos".

Alex Ubago
Credit: Alex Ubago Instagram

Si bien Alex Ubago sabe que una carrera de dos décadas tiene "los propios obstáculos que te vas encontrando en el camino", hay uno mayor con el que siempre debe luchar y "ha sido mi propia autoexigencia". Pese a todo también logró buenas decisiones que le han permitido seguir vigente en una industria tan competida. Creo que mi mayor acierto ha sido el hecho de componer canciones con total honestidad Sin quizá tener demasiado en cuenta los códigos o las fórmulas que se supone que son las necesarias para triunfar a nivel comercial o algo así; simplemente siempre he compuesto canciones con el corazón y la honestidad de alguien que cuenta sus historias, sus sentimientos, amores, desamores en sus canciones", explicó. 

"Nunca me he considerado un cantante fuera de serie, ni un músico virtuoso",

Alex Ubago

"Creo que la dificultad o el sacrificio reside en el trabajo y en el esfuerzo. Para mí no hay otro secreto u otra razón, o dificultad que no sea la de trabajar, trabajar, y trabajar, y sacrificarme, y esforzarme cada día en hacer nuevas y más canciones. Y aún más hasta estar satisfecho con cada nuevo proyecto, con cada nuevo material", continuó. "Nunca me he considerado un cantante fuera de serie, ni un músico virtuoso; creo que mi conexión con el público, sobretodo,  ha tenido que ver con las letras de mis canciones y mi manera de transmitir esas historias".