La actriz colombiana Ximena Duque habla de todo lo que ha aprendido en el primer año de vida de su hija Luna.

By Lena Hansen
March 22, 2019 11:18 AM

La actriz Ximena Duque habló con People en Español sobre sus grandes amores: su esposo Jay Adkins y sus hijos Cristian y Luna. Su hija de 1 año le cambió la vida por completo. “Hasta mi forma de ser mamá cambió ya que cuando tuve a Cristian yo tenía 19 años y prácticamente estaba empezando a vivir”, cuenta la actriz colombiana de 34 años. “Fue una época difícil pero pude sacar a mi hijo adelante. Hoy en día cuento con una estabilidad mucho mejor en todos los aspectos: profesionales, personales, emocionales y esto me permite ser una madre más paciente y consciente de todas las necesidades de mi hija desde el día de su nacimiento”.

Cortesía de Ximena Duque

Tras celebrar el primer cumpleaños de la niña, Duque reflexionó sobre los momentos más mágicos que ha vivido con la bebé: “El día que por primera vez dijo ‘mamá’, el día que dio sus primeros pasos, el día que dijo ‘papá’ y ‘Cristian’. Lo único que me ha dado mi pequeñita han sido momentos de alegría”.

Cortesía de Ximena Duque

Dividirse como mamá entre la bebé y su hijo de 14 años ha tenido sus retos, confiesa. “Wow! No ha sido fácil. Creo que esta es la tarea más difícil porque de alguna manera u otra siempre termino sacrificando tiempo con uno o con el otro, pero la verdad disfruto el aquí y el ahora, y cada momento con ellos juntos o por separados me llenan a plenitud. Ya Luna tiene un año y todo empieza a ser más fácil, ya que me la llevo más a menudo a las actividades de su hermano”.

Cortesía de Ximena Duque

Su esposo Jay Adkins ha sido una gran ayuda. “Las noches son de mi esposo, siempre que llega a casa de trabajar él es el que la baña, le da su tetero y la pone a dormir. Es un papá que quiere estar demasiado presente en la vida de su hija, cosa que amo”, cuenta sobre el empresario estadounidense.

Cortesía de Ximena Duque

¿Qué consejos tiene para madres con bebés en casa? “Lo más importante es que los bebés tengan una rutina establecida y que por nada del mundo se salgan de ella”, recomienda la actriz. “Hay gente que dice que la vida de los papás no debería girar alrededor de los bebés. También he escuchado ‘que el bebé se adapte a nuestras vidas’. Me parece terrible escuchar estas cosas ya que el bebé tiene sus propias necesitas y hay que respetarlas. Por ejemplo, Luna todas las tardes a las 12:30 p.m. toma una siesta y no importa el plan que tengamos, respetamos su tiempo de sueño. Esto hace que sea una bebé alegre y que nosotros la podamos disfrutar al máximo”.

Cortesía de Ximena Duque

Duque parece la Mujer Maravilla cumpliendo con sus roles de madre, profesional y esposa. “Todavía no sé como lo hago pero lo hago”, concluye risueña. “Siento que al día le faltan horas pero hay que tener las prioridades claras y en orden y sacar tiempo para todo. ¡Sí se puede!

 

Advertisement


EDIT POST