La presentadora de Telemundo Vanessa Hauc y su esposo Inti Munay hablan con People en Español sobre la adopción de su hija, Zuri, y la gran bendición que ha sido la bebé en sus vidas.

Anuncio

Vanessa Hauc y su esposo Inti Munay vieron a su hija, Zuri, en sueños antes de conocerla. "Los dos empezamos a soñar con tener una niña. Hasta la veíamos en los sueños y así estuvo presente este ser por años esperando a que llegara", cuenta en exclusiva a People en Español la presentadora de noticias de Telemundo. Tras casarse en el 2014 con Munay —un antropólogo colombiano— en un monasterio budista en Bután, la periodista peruano-colombiana de 46 años sintió el profundo deseo de convertirse en madre por segunda vez.

Hauc ya es mamá biológica de Sacha Hauc, de 26 años, quien estudia medicina en Yale. La comunicadora intentó durante ocho años tener a su hija por vía natural y cuando acudió al doctor en enero al ver que no quedaba embarazada, este le advirtió que sus opciones eran la adopción o la inseminación artificial. Adoptar fue la mejor decisión para la pareja. "El plan de Dios ha sido perfecto", dice Hauc sobre su hija, de hoy 4 meses. "Tenía que llegar así por este camino de la adopción. Somos bendecidos". 

La niña ha llenado de alegría su hogar en Miami. "Zuri encontró su camino hacia nosotros y al final ha sido un maravilloso encuentro de almas", dice Inti Munay sobre su hija. "Fue como si nosotros fuéramos sus papás de toda la vida. Es solo risas, juego, es feliz", añade Hauc sobre la pequeña.

Su hijo Sacha viajó a Miami a conocer a su hermanita y está fascinado. "Él ha vivido muy de cerca todo este proceso de la adopción. Cuando vas a adoptar un bebé, hacen entrevistas con los papás, los abuelos, los hermanos. Es un proceso de estudio social bien extenso y Sacha está feliz. Este proceso ha sido mágico", dice Hauc, quien se maravilla ante lo mucho que Zuri se parece a su hermano Sacha cuando él era un bebé.

"Lo habíamos visto en testimonios de otras familias que decían que sus hijos adoptivos terminaban pareciéndose a ellos", dice la presentadora. "Son cosas divinas de Dios, pero Zuri parece la hermanita de Sacha".

Vanessa Hauc, Inti Munay y su hija Zuri
Credit: Liliana Sánchez/lilphoto.co

La ganadora del premio Emmy está disfrutando a plenitud sus meses de licencia de maternidad antes de regresar a la pantalla de Telemundo en diciembre. "Fue una bebé tan deseada. Estuve esperándola diez años. Él me dice: 'Ve y duerme, aprovecha que yo la estoy atendiendo'", cuenta sobre su esposo. "La verdad es que no quiero, quiero estar ahí, quiero verla y compartir con ella. Estamos disfrutando de cada minuto de tenerla con nosotros y lo hacemos con mucho gusto. No se siente pesado".

Vanessa Hauc, Inti Munay y su hija Zuri
Credit: Liliana Sánchez/lilphoto.co

Volver a vivir la maternidad ha sido una enorme bendición. "Yo decía: ¿cómo será otra vez pañales, teteros y desveladas?", admite risueña Hauc, "pero tenemos tanto amor y estamos tan contentos, que no lo hemos sentido", asegura la también activista y cofundadora de la organización en pro del medio ambiente Sachamama.

Su esposo también agradece el camino que los llevó a encontrar a Zuri. "La adopción es un proceso muy noble, es un acto que me ha llevado a experimentar el amor en lo más profundo de mi ser", afirma Munay.

Vanessa Hauc, Inti Munay y su hija Zuri
Credit: Liliana Sánchez/lilphoto.co

La periodista espera que su historia motive a otras personas a considerar la adopción, ya que hay millones de niños en el mundo esperando ser adoptados. "Son niños hermosos que te ven y se te tiran a abrazarte y lo único que necesitan es un papá y una mamá", dice.

Para leer su historia completa y ver fotos exclusivas busca la nueva edición de People en Español, ya a la venta.