Tras anunciar su separación, Toni Costa y Adamari López se reúnen en España para disfrutar de unas hermosas vacaciones junto a su hija Alaïa. ¡Mira las hermosas fotos de Alaïa y su familia española aquí!

Por Carole Joseph
Junio 25, 2021
Anuncio
Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

Tras disfrutar unos días de vacaciones con su hija en Valencia, España, Toni Costa decidió sorprender el jueves a su expareja y madre de su hija, Adamari López a su llegada a Madrid. "Hemos adelantado el encuentro en Madrid con Adamari", cuenta orgulloso el bailarín, que dio a conocer que se separó de López a finales de mayo. "Después de acabar una llamada de trabajo nos fuimos Alaïa y yo para allá, ya están juntas llenándose de amor y compartiendo juntas". Y agrega satisfecho: "A mí no me importa recorrerme media España y hacer los kilómetros que sean necesarios -aún con algo de sueño- para que Alaïa esté con su mami; las hace extremadamente feliz y a mí más de saber que lo están".

De hecho, Alaïa y sus padres seguirán vacacionando en la madre patria durante algunos días más. "Haremos un viaje todos juntos. Estaremos todos unos días por Valencia", adelanta el español, quien ha recibido el apoyo incondicional de su familia en esta nueva etapa de su vida -y junto a ellos se ha fortalecido. "[Mi madre me dice] que sea feliz, que pase lo que pase sabe que Dios está conmigo y me guía", dice él, "que todo pasa por algo en la vida y esto es una enseñanza y un proceso donde uno sale más fortalecido".

Alguien que sin duda ha tenido la fuerza y la entereza para afrontar su nueva vida ha sido Alaïa, quien durante estas vacaciones junto a su padre ha compartido con su mami a través de llamadas donde le ha contado su aventura española junto a papi. "[Alaïa lo ha tomado]  con total normalidad, estas cosas pasan a diario y tenemos muy buena comunicación Adamari y yo para que nuestra hija siga feliz, siga con esa estabilidad emocional que le dimos desde el día que nació", asegura el bailarín que dará una master class de Zumba en su escuela de baile, Elite, en Valencia. "Le hablamos mucho y ella entiende. Alaïa es una niña muy inteligente y se ha tomado esto [de la separación] de una manera que hasta nosotros mismos nos ha sorprendido gratamente".

Si bien el verano recién comienza, estará lleno de sorpresas para la familia en este viaje."Ha sido muy especial y aún no se ha acabado; me siento feliz, lleno de amor por mi hija", confiesa Costa. "Es una rutina diferente a la que tenemos en Miami. [Alaïa] me ha enseñado que ser papá va más allá de estar presente y de darle amor a cada instante; es ser un equipo que se complementa a la perfección dónde yo me dejo llevar por su energía, por su rutina de levantarse, prepararla para el día, atenderla, dejar que sea ella y que experimente lo nuevo que está viviendo".

Sobre las nuevas experiencias de su hija junto a él, su prima hermana Noa, su abuelita Carmen y su bisabuela Goya, Costa nos habló en exclusiva y ¡con lujo de detalles!

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

¿Qué es lo que más has disfrutado junto a Alaïa en estas vacaciones?

Muchas cosas, entre ellas amor, paz, atención y diversión. Lo hemos pasado muy bien compartiendo con mi familia para mantener esos lazos familiares, haciendo diferentes actividades, visitando lugares que ella nunca había ido, tomando muchas fotos y vídeos para que el día de mañana tenga un buen recuerdo de nuestras primeras vacaciones de papá e hija en Valencia.

Vimos que el encuentro con tu familia ha sido muy emotivo. Cuéntanos al respecto.

Hacía más de año y medio que no los veía debido a la pandemia y ese momento de llegar y poder abrazar a mi madre, a mi hermana y a mi sobrina fue muy especial. Ellas fueron quiénes nos recogieron en Barcelona para viajar luego a Valencia. Muchos sentimientos y emociones. pero sobre todo muchísima felicidad de reencontrarme con toda mi familia; ellos me recargan de energía.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: Cortesía de Toni Costa

Cuando viajas a tu tierra, ¿qué es lo primero que haces? ¿Cuál es tu primera actividad?

Visitar a mi familia, la primera parada obligada es ir a ver a mi abuela Goya, ella es un ángel. Siento un amor tan y tan grande por ella que no hay viaje que no vaya a verla. Ah y también ir a comer todo aquello que extraño tanto de aquí. Sin duda creo que llegaré con unas libritas de más. [Ríe]

Este ha sido hasta ahora un viaje de padre e hija. ¿Cómo te has sentido junto a tu nena en estos días? ¿Cómo ha sido su dinámica?

Ha sido muy especial y aún no se ha acabado. Me siento feliz, lleno de amor por mi hija y agradecido por todas las oportunidades que me da la vida para poder darle a ella lo mejor de mí. Hemos hecho de todo: la lleve a escalar, a visitar lugares increíbles como El Oceanográfico, el Museo de las Ciencias, L'hemisferic donde vimos una película en 3D, fuimos de compras, a comer helado y a la piscina, y aún me queda mucho más que enseñarle de Valencia.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

Día a día, los padres siempre aprenden de sus hijos. Ahora que estás vacacionando con Alaïa, ¿qué te ha enseñado tu nena?

Es una rutina diferente a la que tenemos en Miami. Me ha enseñado a que ser papá va más allá de estar presente y de darle amor a cada instante; es ser un equipo que se complementa a la perfección dónde yo me dejo llevar por su energía, por su rutina de levantarse, prepararla para el día, atenderla, dejar que sea ella y que experimente lo nuevo que está viviendo. Hay que darle un espacio en todo momento y sé que Alaïa está muy feliz de estar aquí y de cada una de las cosas que hemos hecho juntos.

Cuéntanos cómo es un día para ustedes durante estas vacaciones. ¿Tú arreglas a Alaïa? ¿Cómo es la dinámica entre padre e hija?

Claro, yo siempre la arreglo pero tengo la ayuda de mi madre en todo momento. Ella es una abuela súperconsentidora y presente. Nos levantamos y nos damos un baño, la cambio, desayunamos y listos para sorprenderla con alguna visita o actividad en la ciudad. Vamos a la escuela de baile Elite, que tengo aquí junto con mi madre y hermana, comparte con otros niños y adultos, vamos al parque, cenamos, nos bañamos, vemos la televisión y ¡a dormir! Vamos, que es un día súpercompleto, yo acabo agotado. (Ríe)

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

Alaïa ha convivido con su prima, su abuela, su bisabuela, su abuelo. ¿Qué es lo que ha hecho y disfrutado junto a ellos? ¿Con quién se ha divertido más?

Con su prima hermana Noa, se complementan muy bien ya que Noa es única. Tiene 5 años más que Alaïa, pero juegan juntas, se ríen, disfrutan de un rico helado y se lo pasan realmente bien. También está muy unida a mi madre, la consiente demasiado como buena abuela y Alaïa lo sabe.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: Cortesía de Toni Costa

¿Ha extrañado a su mami?

Claro que sí. La llamábamos varias veces al día para enseñarle lo que estábamos haciendo. Por la noche, antes de irnos a dormir, rezábamos los tres; siempre estamos todos muy presentes para darle a ella esa estabilidad que toda niña necesita.

Tu familia es tu suelo, tu fuerza. ¿Cómo te han apoyado en estos momentos en tu vida?

Como siempre han hecho en todo, [cuento] 100 por ciento con su apoyo, son mi sangre y quieren obviamente lo mejor para mí. Mi felicidad es importante para ellos y pase lo que pase siempre cuento con ellos. Son parte de mi motor en la vida.

¿Al verlos has absorbido fortaleza?

Por supuesto, siempre me llenan de fortaleza y esta vez más que nunca. La familia siempre está ahí y eso yo lo vivo de la misma manera siendo una gran enseñanza para mí y mi familia en Miami.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

¿Qué te ha dicho tu madre? ¿Te ha dado algún consejo para pasar esta nueva etapa en tu vida?

Que sea feliz, que haga las cosas bien y que pase lo que pase sabe que Dios está conmigo y me guía. Que valore todo, ya que todo pasa por algo en la vida y esto es una enseñanza y un proceso donde uno sale más fortalecido.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: @tonibalanza/www.tonibalanza.com

Toni, ¿cómo has abordado con Alaïa el tema de que su mami y tú están dándose un descanso y evaluando cosas para que su relación mejore?

Con total normalidad. Estas cosas pasan a diario y tenemos muy buena comunicación Adamari y yo para que nuestra hija siga feliz, siga con esa estabilidad emocional que le dimos desde el día que nació. Le hablamos mucho y ella entiende. Alaïa es una niña muy pero muy inteligente y se ha tomado esto de una manera que hasta nosotros mismos nos ha sorprendido gratamente. Nos da lecciones y demuestra que tiene su personalidad y valores muy bonitos y definidos, así que por esa parte estamos muy satisfechos de cómo estamos llevando este proceso. La vamos a cuidar toda la vida de todo lo que pueda afectarla en el presente y en el futuro, dónde jamás permitiremos que nada ni nadie pueda quitarle su esencia y bella sonrisa.

Toni Costa, Alaia Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: Cortesía de Toni Costa

Ahora que llegue mamá a España, ¿tienen pensado hacer alguna sorpresa para ella? ¿De esas sorpresas estilo Toni Costa?

La sorpresa ha sido que hemos adelantado el encuentro en Madrid con Adamari. Anoche después de acabar una llamada de trabajo, nos fuimos Alaïa y yo [de Valencia] para [Madrid]. Ya están juntas llenándose de amor y compartiendo juntas. A mí no me importa recorrerme media España y hacer los kilómetros que sean necesarios -aún con algo de sueño- para que Alaïa esté con su mami; las hace extremadamente feliz y a mí más de saber que lo están.

¿Qué otros planes tienen en estos días que les faltan por pasar en España?

Haremos un viaje todos junto [con] la familia de Adamari [a] un destino muy bonito que nunca hemos visitado. Estoy seguro que haremos de ese viaje un momento [especial y será] una experiencia muy positiva para todos. Después estaremos todos unos días por Valencia; tengo un par de actividades pendientes que hacer con Alaïa y la familia y aprovecharé para hacer una master class de Zumba en mi escuela de baile Elite. Si quieren más información, estará en mi Instagram. (Ríe)