Husnain Rashid se declaró culpable de amenazar al aspirante al trono británico; a pesar de ello, la corona inglesa ha decidido no esconder al menor del público.

By Mayra Mangal
June 04, 2018 12:16 PM

La familia real británica no esconderá al príncipe George, aún a pesar de que este jueves un sujeto que había amenazado de muerte al menor aceptó sus culpas en corte.

Husnain Rashid, de 32 años, estaba acusado de incitar a los integrantes del grupo yihadista islámico ISIS a atentar contra la vida del primogénito del príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge. El menor estaba en una lista de famosos que también incluía a los astros del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como a los fundadores de Twitter y Facebook: Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

En la corte de Woolwich Crown, el sospechoso admitió que preparaba actos terroristas y que había alentado a otros a unirse en su misión. El sujeto admitió que había publicado por Internet una foto del joven heredero a la corona británica, de 4 años, junto a la silueta superpuesta de un yihadista, según dijeron representantes de la fiscalía a CNN.

Tras la noticia, fuentes revelaron al sitio TMZ que el pequeño George continuará las actividades públicas que realiza al lado de sus padres y que no hay planes de alejarlo del público. Eso incluye su aparición en el balcón real del palacio de Buckingham prevista para este 9 de junio.

Dichas fuentes habrían confimado también que el principito continuará sus clases en el colegio Thomas Battersea de Londres.

Embed from Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Rashid admitió que había publicado la dirección completa de la escuela del aspirante al trono y a donde el joven príncipe comenzó a acudir en septiembre escribiendo: “Ni a la familia real dejaremos en paz”.

Al sujeto también se le acusa de haber incitado a otros a realizar ataques en estadios de fútbol, bases aéreas, almacenes donde realizaran sus compras integrantes de la comunidad judía y otros blancos de ataque en el Reino Unido. Rashid será sentenciado este 28 de junio, y la fiscalía no descarta la cárcel de por vida.

El príncipe George, quien es orgulloso hermano mayor de la princesa Charlotte y el recién nacido Louis Arthur Charles, es toda una estrellita que roba cámara cada vez que aparece en público. Su reciente participación como uno de los elegantes pajecitos de la boda de su tío, el príncipe Harry, con la actriz californiana Meghan Markle –celebrada el pasado 19 de mayo- no fue la excepción.

Advertisement