La conductora de Un nuevo día (Telemundo) se sincera sobre su decisión de no haber sido madre a sus 39 años. "Mi mamá un día me llegó a preguntar: '¿pero tienes algo malo?'".

Por Moisés González
Septiembre 29, 2020
Anuncio

Stephanie Himonidis siente a diario la presión social por no haberse convertido en madre a sus 39 años. "Me molesta en el momento que la gente asume que para ser una mujer completa tienes que casarte, encontrar al hombre de tu vida y ser madre. Ya en vez de ser algo que desean para ti es como una presión social y creo que viene de las historias que nos contaron desde chiquitas", se sinceró la conductora de Un nuevo día (Telemundo) en una reciente charla que mantuvo con la presentadora de Al rojo vivo (Telemundo), Rebeka Smyth, en Instagram.

Aunque anhela poder convertirse en madre en un futuro, la presentadora mexicana defiende la idea de que para ser una mujer feliz y realizada ‘no tienes que casarte ni tener hijos’.

"Sí ha habido presión desde mi casa, mi familia, la sociedad en sí y de tus seguidores también porque dicen ‘se le está pasando el tren’ y yo creo que es una manera de no darle el lugar a la mujer y habla también mucho del respeto porque ustedes a lo mejor no saben las razones por las cuales una mujer, o en mi caso, ha llegado a tomar esa decisión y a veces son decisiones difíciles, a veces son unas muy personales y a veces son unas que no puedes compartir con el público y eso es lo que hace que te duela un poquito", aseveró Himonidis. "Mi mamá un día me llegó a preguntar ¿pero tienes algo malo?’. Yo no creo que deberíamos de estigmatizar a una mujer porque si no puede tener hijos o no decide tener hijos está mal porque no está mal, a lo mejor tiene algo biológico que no puede concebir y la debemos de apapachar".

La conductora del programa matutino de Telemundo detalló que en su caso la razón por la que ha postergado su embarazo ha sido por su carrera porque ‘amo lo que hago’.

https://www.instagram.com/tv/CFNuITznHWo/?igshid=3d05t293w146

"Yo sentía que [quedar embarazada] era como ponerle una pausa", reconoció. "Yo dejé México, me vine a Estados Unidos, la radio es muy cambiante, cambias de un lugar para otro y yo quería una estabilidad, entonces obviamente he ido haciendo grandes cosas en mi carrera de radio y televisión de la cual estoy muy agradecida por todo lo que he podido vivir".

Felizmente casada desde hace seis años, Himonidis admitió que se encuentra haciendo la tarea para quedar embarazada en un futuro no muy lejano, pero la última decisión la tiene Dios.

"Digamos que quiero algo pronto. Sé que por los médicos estoy ya en la rayita, pero nada es imposible y más ahora con la tecnología, así que veremos qué pasa", dijo.

En el caso de que no lo logre, la conductora no sentirá que fracasó como mujer. Todo lo contrario.

“Podemos ser madres de otras maneras, por ejemplo, mi esposo tiene tres hijos de su matrimonio anterior, obviamente ya son unos jovencitos adultos y aunque yo no soy la mamá biológica son parte de mi familia y los quiero mucho. No va a ser lo mismo que tener tu propio bebé, pero de alguna u otra manera juegas un papel importante en sus vidas”, afirmó.