Sandra Murillo, una inmigrante colombiana, de 46 años, se graduó de la Universidad William Paterson junto a su hija Katherinn López Murillo, de 25.

By Andrés Rubiano
May 21, 2019 04:51 PM

Sandra Murillo se ha convertido en el mejor ejemplo de lo que es luchar por un sueño sin importar el tiempo y la dedicación que tome. Recientemente, a sus 46 años, esta inmigrante colombiana cumplió su meta de graduarse de la universidad y qué mejor forma de hacerlo que junto a su hija, Katherinn López Murillo, de 25.

Madre e hija se graduaron recientemente de la Universidad William Paterson, en Nueva Jersey, y su historia se ha convertido en un bello ejemplo de superación para todos aquellos que algún día llegan a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor.

Según lo reportó el sitio en línea de NBC News, Murillo dejó su natal Colombia en 1996 luego de que se divorciara del padre de su hija. En aquél entonces, su pequeña tenía tan solo 2 años y no pudo viajar con ella. $1,000 y una maleta llena de sueños eran todo lo que traía Sandra para empezar su nueva vida en un país del que poco conocía.

“Vine creyendo que la vida sería más fácil … pero jamás pensé que al venir aquí me encontraría con tantas dificultades … Me sentía sola sin motivación y sentía que me tomaría 20 años poder graduarme”, confesó la valiente madre sobre los primeros años en Estados Unidos, a donde llegó sin saber inglés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Más de dos décadas después de su llegada y de incontables sacrificios, logró obtener su diploma profesional en salud pública. Por su parte, Katherinn se graduó junto a su mamá tras terminar sus estudios de justicia criminal.

Curiosamente, Murrillo reveló que su hija no tenía intenciones de entrar a la universidad luego de graduarse de la escuela secundaria, pero ver la dedicación y el esfuerzo de su mamá fueron la mejor motivación para querer obtener un título profesional.

Advertisement


EDIT POST