Un estudio descubrió el regalo perfecto para este Día de las Madres. Saca papel, lápiz y apunta.

Por Isis Sauceda
Abril 30, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

El Día de las Madres se acerca y con ella la presión para adivinar cuál es el regalo perfecto para la reina de la casa. Pues resulta que esa difícil tarea es mucho más sencilla de lo que se podría esperar.

Las mamás norteamericanas no desean flores ni joyas, ni nada que se pueda comprar. Así que no gastes tiempo ni dinero buscando un obsequio: todo lo contrario, prepárate para regalarle un día libre convirtiéndote en niñera.  

De acuerdo a un estudio, cuatro de cada 10 mamás prefieren el Día de las Madres quedarse en casa durmiendo. La encuesta reveló que el 43 por ciento de las 2,000 madres participantes confesaron que el mejor regalo que pudieran recibir para celebrarlas sería una noche ininterrumpida de sueño.

Los resultados, además, mostraron que alrededor del 64 por ciento de piensa que serían mejores madres si pudieran dormir una noche entera, reportó People.

Para muchas de las mamás, la batalla con el sueño empieza tras dar a luz ya que de acuerdo a la encuesta, las madres de recién nacidos solo duermen un promedio de cuatro horas por noche. Además de levantarse alrededor de cuatro veces cada noche para atender a su bebé.

El estudio realizado por OnePoll también reveló que siete de cada 10 mamás - alrededor del 68 por ciento – admitieron que sus hijos las despertaron todas las noches cuando bebés.

Newborn baby girl and mother sleeping in bed
Credit: Getty Images

La encuesta comisionada por la compañía Mattress Firm encontró que las madres estadounidenses no pueden dormir decentemente hasta que sus hijos cumplen 4 años.

Más de la mitad de las madres que tienen una pareja – cerca del 56 por ciento – intercambian las labores nocturnas para atender al pequeño. Aún así, el 73 por ciento aceptó que son ellas quienes terminan haciendo todo el trabajo.

Alrededor de tres de cada cinco mujeres – más del 62 por ciento – admitió que frecuentemente permiten que su bebé duerma en la misma cama. Según el estudio, el 52 por ciento de las madres, aseguró que eso ayuda a que su retoño se duerma más rápido.

Seis de cada 10 mamás – el 61 por ciento – admitió que están tan cansadas que se quedan dormidas mientras duermen a su bebé.

El estudio confirmó que la rutina de dormir de las madres cambia durante la vida de sus hijos. El 65 por ciento confesó que tiene el sueño más ligero luego de convertirse en madres. Pero no siempre será así, ya que, de acuerdo al estudio, las madres podrán recuperar su rutina en el futuro.

Sin embargo, el sondeo dio a conocer que los eventos causados por la pandemia afectaron los hábitos de las mamás, que han tenido que extender sus papeles y hacer algunos sacrificios.

Más de la mitad de participantes admitieron que tuvieron que adaptarse a una nueva rutina de sueño durante el año pasado. El 70 por ciento ha tenido que responsabilizarse por varios papeles en casa, convirtiéndose en maestras, niñeras y gobernantas. Con eso dicho, no es sorpresa que el 64 por ciento acepte que ser madre durante la pandemia se ha convertido en un trabajo demasiado estresante.