¿Quién es el padre de la hija de Cynthia Klitbo?
1 de 10
El inicio de todo
Cynthia Klitbo, que ha formado parte de exitosas telenovelas de Televisa como Atrévete a soñar, Teresa y Vino el amor, conoció al padre de su hija, el coordinador artístico Rubén Lira, en 2005 durante su participación en el exitoso programa Bailando por un sueño. Él, diez años menor que Klitbo, ya tenía dos hijos fruto de una relación anterior que no acabó bien.
1 de 10
2 de 10
Sorpresivo embarazo
Cynthia y Rubén apenas llevaban cinco meses de noviazgo cuando la actriz mexicana quedó embarazada. La noticia, no obstante, fue recibida con mucha alegría por los dos. "Fue maravilloso porque se me partía el corazón cuando ella decía que no podía tener hijos, así que cuando lo supe fui el hombre más feliz", declaraba en esa época Lira a una conocida revista mexicana.
2 de 10
3 de 10
Primera separación
La hija de ambos, Elisa, llegó al mundo finalmente en agosto de 2006, pero desafortunadamente el noviazgo no cuajó y en marzo de 2007 la actriz anunció su separación a través de un comunicado de prensa. "Desde hace algunos días y por razones estrictamente confidenciales, mi relación sentimental con el señor Rubén Lira ha terminado definitivamente. Estamos separados y en trámite de divorcio", confesaba Klitbo sin dar detalles sobre el motivo de la ruptura.
3 de 10
4 de 10
Reconciliación
No fue, sin embargo, una separación definitiva ya que la pareja volvía a darse una oportunidad en el amor en 2008. "Sí somos novios, todavía no vivimos [juntos] pero estamos muy contentos, estamos haciendo acuerdos y pues haciendo cosas nuevas", declaraba Klitbo en octubre del citado año.
4 de 10
5 de 10
Ruptura definitiva
La reconciliación duró menos que un suspiro. En mayo de 2009 la actriz decidía poner punto final, esta vez de manera definitiva, a su relación con el padre de su hija. “Nadie cambia y cuando [algo] no funciona… lo intentamos mucho, pero no funcionó”, explicaba.
5 de 10
6 de 10
¿Y la niña?
Rubén, sin embargo, no solo se alejaría de Klitbo, también de su hija, ya que aparentemente se desentendió de la menor y nunca más quiso saber nada de ella.
6 de 10
7 de 10
Repercusiones
La ausencia de la figura paterna tuvo importantes repercusiones en Elisa, según confesó recientemente Klitbo. "Mi hija de chiquita en el kínder era tremenda, le pegaba a todo el kínder y pues no es que uno le enseñe a eso, iba a psicólogos a todo. Lo que tenía era un enojo por el abandono paterno", se sinceraba la actriz.
7 de 10
8 de 10
Mucha madre
Afortunadamente la niña tiene una mamá que vale oro y que hace las veces de papá y de mamá. "De repente sí empieza con que ‘es que yo no tengo papá’, le digo ‘sí tienes un papá biológico, que no esté y no sirva para nada es otra cosa, pero me tienes a mí y yo tengo el carácter de un hombre y la suavidad de una mujer así es que padre no te falta", declaraba Klitbo.
8 de 10
9 de 10
Siempre unidas
La ausencia de un hombre en sus vidas ha hecho que la relación entre Cynthia y su hija sea aún si cabe más especial, de mucha cercanía y complicidad.
9 de 10
10 de 10
Su mayor orgullo
La actriz ha tenido que trabajar muy duro para poder sacar adelante sola a su hija, pero hoy, casi 13 años después, no puede estar más orgullosa de su primogénita por lo que todo el esfuerzo ha valido la pena.