Sofía Lachapelle habló en exclusiva de sus hijos autistas

By Redacción People en Español
April 19, 2018 04:27 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

La periodista dominicana  Sofía Lachapelle, de 45 años, dice adiós a Telemundo para embarcarse en una nueva aventura, su libro Soy un superhéroe especial (lanugo), y seguir dando una mano a las familias con hijos autistas.

Cuéntanos de tu libro. Estoy contenta. El libro se escribió pensando en qué es el autismo [y] cómo detectarlo.

Tus hijos Jayson, de 12 años; y Maximus, de 10, tienen autismo. ¿Qué ha sido lo más difícil? Mi hijo Maximus [tiene el síndrome de] Asperger, es gifted, hiperactivo y Jayson es autista de bajo nivel. El reto para todos los niveles de autismo [es] la parte social. El que no se aíslen. [También] cuando les preguntas a los padres ‘¿qué es lo que has aprendido de tu hijo?’, lo primero que dicen es la paciencia, porque la pierden. Por eso ya no nos queda tanta paciencia con el resto de la humanidad.

¿Qué has aprendido tú de tus hijos? A mí me enseñaron que siempre, siempre es tiempo de aprender porque no lo sabemos todo. El autismo es un misterio. Buscar es la clave. No debemos limitarnos.

Enrique Tubio/Telemundo

¿Qué proyectos tienes después de decir adiós a Telemundo? Como periodista, estoy abierta a escuchar propuestas. Estoy empezando a escribir la sinopsis de un reality show sobre autismo.

Advertisement