El adolescente de 14 años tuvo que ser sometido ‘a una pequeña cirugía de emergencia’ que posteriormente derivó en un infección ‘contra la que su cuerpo estuvo batallando satisfactoriamente’ durante días.

February 12, 2019 08:01 AM

Cuando Ximena Duque desaparece durante varios días de las redes sociales sin avisar es que algo importante o grave está ocurriendo en su vida, por eso la preocupación entre sus seguidores era máxima tras percatarse de que la actriz colombiana no publicaba nada desde el jueves pasado. Y efectivamente así fue. La intérprete de 33 años no había podido actualizar sus redes sociales ya que se encontraba en el hospital debido a que tuvieron que operar de emergencia a su hijo mayor, Cristan Carabias, de 14 años.

Según informó este lunes la que fuera coprotagonista de la exitosa telenovela de Telemundo Corazón valiente en Instagram, el adolescente tuvo que ser sometido ‘a una pequeña cirugía de emergencia’ que posteriormente derivó en un infección ‘contra la que su cuerpo estuvo batallando satisfactoriamente’ durante los últimos días y por la que los doctores decidieron dejarlo ingresado más tiempo de lo que se tenía previsto en un inicio. “Ojo algo no muy grave gracias a que corrí a emergencias a tiempo”, explicó Ximena.

“Por esta razón quiero dirigirme a las mamis que me siguen y recordarles que el instinto de madre es único y maravilloso, solo nuestro corazón nos indica qué es lo correcto para nuestros hijos, nada ni nadie que crea tener la razón la tiene más que nosotras, es por ello que las motivo a que sigan escuchando ese instinto a la hora de criar y/o ayudar a sus hijos”, expresó Duque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN BOLETÍN

La actriz vio lo sucedido con su hijo como una llamada de atención para ‘aprender a valorar lo que tenemos en nuestras vidas y muchas veces no lo vemos’. “Mientras me encontraba en el hospital escuchaba llorar a muchos niños y yo solo cerraba los ojos y agradecía por la salud de mis hijos, por su vida y por todo lo bueno que tenemos. Recordé que hay personas que de verdad la están pasando mal y mi corazón se llenó de tristeza. Tantos niños con hambre, con enfermedades mortales y nosotros aquí sanos y a veces quejándonos por tonterías. Wow sin duda fue un llamado de atención y más cuando escuché llorar durante horas al bebé que tenían en la habitación de al lado. Dios mi corazón se hacía chiquito y lo único que hice fue cerrar los ojos y pedirle a Dios por él y su vida, hasta que dejó de llorar pude conciliar el sueño”, detalló Duque, quien dejó de ser artista exclusiva de Telemundo a finales del año pasado.

Lo vivido en el hospital también hizo valorar mucho más a Ximena las verdaderas amistades y el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su esposo, su madre y el padre de su hijo. “Me di cuenta también de los buenos amigos que tenemos en nuestras vidas, esos que por cualquier circunstancia de la vida, buena o mala, siempre están ahí. Sin duda esos amigos que escogí hace muchos años y que hoy en día siguen ahí para mí y para mi familia. Recordé la importancia de llevarme bien con el padre de mi hijo y que al final siempre seremos familia. Mi esposo el mejor siempre ahí y mi madre mi apoyo más grande”, expresó Duque.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST