Los duques de Cambridge anunciaron este viernes que su tercer hijo llamará Louis Arthur Charles ¿Sabes lo que significa el nombre?

By Mayra Mangal
April 27, 2018 09:49 AM

¡Se acabó la espera! Este viernes Kate Middleton y el príncipe William, anunciaron que el nombre de su hijo recién nacido será Louis Arthur Charles. El bebé nació el 23 de abril en Londres y su nombre oficial será de ahora en adelante “Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge”.

El anuncio se hizo por medio de la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Y por qué decidieron llamar así al pequeño? Sabemos que su tercer nombre –Charles– lo debe, obviamente, a su abuelo, el príncipe Carlos, heredero inmediato de la reina Isabel II a la corona británica.

Por otra parte, el nombre de Louis guarda un significado muy especial para la casa de los Windsor. El abuelo el príncipe Philip –consorte de la reina y bisabuelo de la criatura- era el príncipe Louis Alexander of Battenberg. Además, el nombre completo del príncipe William es William Arthur Philip Louis. Pero los observadores aseguran que el verdadero motivo del nombre es en homenaje al querido tío del príncipe Carlos, William Louis Mountbatten, asesinado por el IRA en 1979.

¿Y qué significan los nombres? De acuerdo con People, Arthur significa “oso” en el antiguo idioma celta y está ligado a la mitología del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Louis significa “guerrero reconocido” en francés.

Advertisement