"Logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse ella”, afirmó el jefe de policía del condado de Ventura.

Por Nuria Domenech
Julio 13, 2020
Anuncio

La noticia de que la búsqueda de Naya Rivera en las aguas de Lake Piru había llegado a su fin rompió el corazón de sus fans y de sus seres queridos al confirmarse el lunes 13 de julio el fallecimiento de la estrella de Glee.

El pasado miércoles, la exmujer del actor Bryan Dorsey y el hijo de ambos subían a un bote rentado para navegar por un lago de California que la actriz de Hollywood solía frecuentar. Tres horas después encontraron al niño de 4 años dormido a bordo y ni rastro de su mamá.

La policía dio detalles de lo que se supone fueron los últimos instantes de la vida de Naya Rivera antes de la tragedia. Al parecer, en un acto heroico, esta joven mamá logró poner a salvo a su hijo antes de ser arrastrada al fondo del lago.

Backgrid/The Grosby Group Spain

En una conferencia de prensa concedida este lunes, el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dio más detalles del terrible accidente.

“Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta. El niño dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”, resumió el jefe de policía.

También indicó que “hay muchas corrientes en el lago que suelen aparecer por la tarde”, justo cuando calculan que ella desapareció.

“Nuestra idea es que quizá la barca empezó a moverse, se encontraba sin ancla y a la deriva, y ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse ella”, afirmó Ayub.

IG Naya Rivera / Ryan Dorsey

También aseguró que no hay ningún indicio criminal o algo que sugiera que pudiera tratarse de un suicidio. Se le realizará una autopsia en la Oficina del Médico Forense del condado de Ventura para determinar las causas exactas de su muerte.

Un caso desgarrador que ha conmocionado a la opinión pública. Descansa en paz, Naya Rivera.