El reconocido jugador de polo argentino revela qué es lo que ha aconsejado al príncipe Harry ahora que se ha convertido en padre.

By Mayra Mangal
May 30, 2019 03:56 PM

El apuesto argentino Nacho Figueras se ha destacado mundialmente por ser uno de los jugadores de polo más destacados de todos los tiempo, además de cotizado modelo y padre de familia. Por eso cuando el príncipe Harry, su buen amigo y compañero de juego se convirtió en papá, la relación entre ambos cambió de nivel pues ahora ambos comparten la experiencia de ser padres.

A principios de mayo Harry y su esposa Meghan Markle dieron la bienvenida a su adorado Archie Harrison Mountbatten-Windsor en el seno de la que se espera sea una creciente familia. Por su parte, Figueras y su mujer, la también argentina Delfina Blaquier, son padres de cuatro hijos: Hilario, Artemio, Aurora y Alba Figueras.

Y justo hace una semana el nieto de la reina Isabel II y el polista gaucho volvieron a reunirse para jugar al polo, esta vez en la copa Sentebale ISPS Handa Polo Cup, que se llevó a cabo en Roma. ¿Qué consejos le ha dado Nacho a Harry como papá? “Ninguno”, explica el modelo de Polo Ralph Lauren a People en Español. “A él siempre le han gustado los niños, está más que preparado”, aseguró el jugador.

Figueras hizo las declaraciones durante un exclusivo evento en el cual se presentó el reloj que la marca francesa Hublot creó en honor al partido que él jugará este fin de semana en el Liberty Park de la bahía de Nueva York, de cara a la Estatua de la Libertad.

Por cierto que ahí, Figueras nos contó que Hilario, su hijo mayor de 19 años, vive ahora en California, donde se dedica de tiempo completo al polo, siguiendo sus huellas. “No irá a la universidad”, aseguró el papá sobre los planes que hay para el chico por el momento.

La amistad del duque de Sussex y Figueras data de años, y es justo el polo lo que los ha unido para llevar el aristocrático deporte por los confines del mundo en favor de causas benéficas. La unión de ambos es tan fuerte que incluso Figueras fue uno de los invitados a la boda de Harry en Mayo del 2018.

Otra prueba del entrañable vínculo que los une es el post que Figueras colgó hace unos días para salir en defensa del pelirrojo, quien fue criticado por quienes consideraron poco prudente que el príncipe se haya ido a Roma a jugar al polo cuando su mujer aún convalece del parto en Inglaterra.

“El mundo piensa que lo saben todo de este hombre”, exclamó Figueras. “Yo he tenido la fortuna de pasar suficiente tiempo a través de los años para aprender y entender quién es realmente este hombre: una persona amable, generosa, compasiva que constantemente está pensando en cómo hacer del mundo un lugar mejor”.

“Lo he visto hacer esto una y otra vez”, prosiguió Figueras en su mensaje. “Me siento honrado de ser su amigo y sigamos luchando porque si mantenemos la lucha el amor siempre gana”.

 

 

Advertisement


EDIT POST