La actriz, influencer y dueña del restaurante Michi's, en Doral, FL., reveló a People en Español el mal que le impidió concebir y su lucha para superarlo.

Anuncio

La actriz venezolana Michelle Posada siempre soñó en ser mamá. Pero la también fundadora del popular restaurante Michi's, en Doral, FL., nunca imaginó que ese caro anhelo llegaría a base de mucho esfuerzo tras descubrirse que padecía un mal que amenazaba sus deseos de tener hijos.

"Nunca me imaginé que me iba a costar tanto trabajo lograrlo. Sobre todo yo que llevo un estilo de saludable, me cuido mucho, soy joven y sana", expresó la chef de comida saludable y empresaria al narrar lo mucho que se cuidó en su empeño de darle un hijo a su marido, el empresario Nathan Winship. "Cuando empezamos a encargar bebe empecé a notar al dejar el anticonceptivo cosas en mi cuerpo que no estaban bien. Mi ciclo no estaba normal, no venía a tiempo, me pasaba meses sin menstruación, y por lo tanto no estaba ovulando".

Lo que siguió fue una labor casi detectivesca que entre doctores y estudios buscaba dar con el diagnóstico de lo que la aquejaba. "Pensábamos que podía ser producto de la COVID-19", explica sobre sus frustrados intentos. "Entre todos los estudios que me hicieron me diagnosticaron con síndrome de ovario poliquístico (conocido como PCOS por sus siglas en inglés); Claramente me dijeron que no era fértil porque no estaba ovulando".

Nunca una mujer que se deja vencer ante las vicisitudes, Michelle se armó de valor para hacer lo que fuese necesario. "Me tuve que someter a otros estudios; fue todo un proceso difícil, un poco frustrante porque cada ciclo con medicamentos para regular, ovular. A veces pareciera que podía pasar y otras que no, e intentamos ese ciclo muchas veces hasta que por fin estábamos en Nueva York en unas vacaciones y empecé a tener síntomas y conté los días. Me hice una prueba y resultó positiva".

Michelle Posada
Credit: Cortesía
michelle posada y su marido
Credit: Cortesía

"Nosotros arriesgamos sabiendo que podían ser mellizos e incluso trillizos. Tanto era nuestro deseo de ser papás, que nos arriesgamos", expresa ahora la feliz madre en ciernes sobre su embarazo doble. "Gracias a Dios todos los exámenes me van bien, los bebés todo bien. A mi me han dado todos los síntomas de nausea, pero cuento con la asesoría de mi ginecóloga Dra. Naty Cifuentes que me ha estado ayudando en todo este proceso que sea lo más ameno posible".

"Cuidar la alimentación, hacer ejercicio, balancear el sueño", son los consejos que brinda ella a quienes se encuentran en la lucha por tener un hijo. "Una vez duermes tus 8 horas mantienes los niveles bajo de cortisol, que te ayuda con las hormonas. Esos son tips que para las mujeres que le está costando el tema fertilidad como me pasó a mi, lo pueden hacer. En mi caso, lo acompañé de la ciencia con mi tratamiento de fertilidad que fue un tratamiento oral con pastillas".

¡Felicidades a los futuros padres!