La presentadora de Primer impacto Michelle Galván compartió en exclusiva detalles y fotos del bautizo de su primogénita. ¡Qué hermosura!

Anuncio
Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

Durante el bautizo de su hija Megan, en Monterrey, MX, Michelle Galván quiso dar un mensaje contundente a sus amigos y familiares. "Les [dije] ayer en la misa: 'Hoy es un día especial porque bautizamos a Megan, cumple un año, pero estamos bautizando a nuestro milagro'", narra en exclusiva con voz entrecortada la presentadora de Primer impacto (Univision). "Es una prueba de que los milagros existen y que esta familia está bendecida todos los días con la llegada de Megan". Y agrega la mexicana: "Fue un momento lleno de emociones y de lágrimas".

No es para menos. Tras tres años de aislamiento, la periodista y su esposo, el empresario y chef mexicano Fernando Guajardo, se reencontraron con su familia en su natal Monterrey. "Estoy muy feliz de estar aquí, de traer a Megan a sus raíces mexicanas. Ya le estoy dando galletas Marías, todo lo que comemos los mexicanos", dice Galván, quien a la par lamenta que la pandemia de la covid-19 siga acechando a los suyos. "Fue un reencuentro maravilloso. Esperaba que fuera tipo película, pero no pudo ser así porque el coronavirus en México sigue haciendo de las suyas. No ha sido [el reencuentro] con los abrazos que esperábamos, pero bueno".

A falta de abrazos y papachos se hicieron presentes momentos emotivos que marcaron el bautizo de Megan, quien por cierto, durante la ceremonia se portó a la altura mientras portaba un ropón hecho por un diseñador español. "Se quedó dormida. Ya al final despertó para las fotos muy sonriente y posaba para las cámaras", dice Galván, quien es fiel devota de San Lázaro, nombre que pensaba ponerle a su bebé que falleció antes de nacer en el 2018. "El sacerdote que ofreció la misma también es amigo mío de la infancia y nos regaló [la imagen] de un San Lázaro y, de alguna manera, San Lázaro se hizo presente otra vez en nuestra vida. Fue un día lleno de sorpresas, un día muy especial para todos".

De todo esos detalles, de planes futuros, y de ¿un futuro hermanito para Megan? Galván compartió detalles exclusivos con People en Español.

Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

¿Cómo fue el reencuentro con tu familia en México?

Hace tres años que no veía a mi familia. Fue un reencuentro maravilloso. Esperaba que fuera tipo película, pero no pudo ser así porque el coronavirus en México sigue haciendo de las suyas. Justamente ayer en Monterrey entró el semáforo rojo. Entonces ha sido muy complicado con el coronavirus. Estamos tomando muchas precauciones. No ha sido [el reencuentro] con los abrazos que esperábamos, pero bueno. La verdad estoy muy feliz de estar aquí, de traer a Megan a sus raíces mexicanas. Ya le estoy dando galletas Marías, todo lo que comemos los mexicanos [ríe].

¿Cuánto tiempo les llevó el preparar el bautizo de Megan?

Desde que nació sabíamos quiénes serían los padrinos. Es mi mejor amiga que se llama Susana Rivera Torres. La conocí estando en Primero noticias con Carlos Loret de Mola. Ella y su esposo se convirtieron en los padrinos de Megan. Viajaron desde Ciudad de México a Monterrey.

Un dato curioso es que nosotros queríamos llevar a Megan a la Basílica de Guadalupe, pero por el virus no se dio la situación. Entonces terminamos haciendo el bautizo en una iglesia muy especial que afortunadamente era la única que nos permitía —por la fecha, las horas y la pandemia—nos permitía contar con la familia de Fernando, sus hermanos y sus papás y mi mamá, mis hermanos y mi abuela. Y esa iglesia era en la que Fernando y yo nos casamos. Se llama la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

¿El ropón lo compraste en México?

Lamentablemente hay muchas tiendas que cerraron con la pandemia en México y mi mamá me dijo que previniéramos. Así que uno de los patrocinadores de ropa de Megan le dio un ropón espectacular español, divino, y me lo traje en una de las cuatro maletas con las que viajamos.

¿Cómo fue el presentar a tu bebé a Dios?

Fernando y yo pensábamos y creíamos que no había mejor regalo para Megan al cumplir 1 año que presentarla a Dios, regalarle su bautizo que es el sacramento más importante para nosotros. Ella se portó excelentemente bien. Se quedó dormida, no se despertó para nada. Ya al final despertó para las fotos muy sonriente y posaba para las cámaras. Incluso el sacerdote que ofreció la misma también es amigo mío de la infancia y nos regaló algo muy especial —hasta se me salieron las lágrimas— porque al final de la misa nos regaló [la imagen] de un San Lázaro y de alguna manera San Lázaro se hizo presente otra vez en nuestra vida. Fue un día lleno de sorpresas y un día muy especial para todos.

Ya en la celebración con mi familia, le cantamos "Las mañanitas" a Megan con un pequeño pastel y eso fue todo. El sábado vamos a hacerle la fiesta en forma de su primer año y va a ser del tema de cuento de hadas.

Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

¿Cómo fue el encuentro de Megan con tu mamá, sus tíos?

Dos de mis hermanos no conocían a Megan y el hermano de Fernando tampoco [la] conocía, sus primos no la conocían. Fue un encuentro muy especial y esperado para toda la familia porque bautizamos a nuestro milagro. Como les decía ayer en la misa: 'Hoy es un día especial porque bautizamos a Megan, cumple un año, pero estamos bautizando a nuestro milagro y es una prueba de que los milagros existen y que esta familia está bendecida todos los días con la llegada de Megan'.

Mi hermana, que no la conocía, lloró. Fue un momento lleno de emociones y de lágrimas y también un momento lleno de cuidados por la pandemia porque aquí en [México] están muy lentos con la vacunación y con todos los protocolos.

Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

¿Cuáles son las bendiciones que ha traído Megan a su vida?

Es la mejor combinación de Fernando y mía, tiene muchos de los dos. Siempre hemos sido muy unidos como familia Fernando y yo, y claro que con nuestras familias hemos sido siempre muy unidos. Pero ahora con Megan lo somos aún más. Ella vino a llenarnos de fe, a refrendar nuestra fe, vino a decirnos que no se nos olvide que existen los milagros porque ella es un milagro. Le damos gracias a Dios por su vida todos los días. También nos ha llenado de muchos retos: que nos levantamos todas las mañanas a darle biberón a las 5 de la mañana, seguimos con las develadas de padres primerizos, retos en donde quieres ser la mejor persona y la mejor versión para tu hija. Todos los días en un reto nuevo y vivimos un día a la vez.

¿Qué proyectos tienes en lo profesional?

Estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy plena personal y profesionalmente. Vienen muchos proyectos a nivel profesional. Desde que llegó Megan, nuestra vida ha cambiado para bien en todos los sentidos. Viene con torta bajo el brazo; vino con toda la tortería bajo el brazo. No puedo revelar mucho de esos proyectos, pero vienen muchos cambios. Cumplo este año 19 años de carrera.

Con el nuevo presidente [de Univision] Leopoldo Gómez, [con] que trabaje en Televisa en México, vienen muchos cambios favorables para la televisora y grandes oportunidades para los que estamos ahí.

Michelle Galvan, Fernando Guajardo y Megan bautizo
Credit: Foto: @carlosivanfotoyvideo; Peinado y maquillaje: @shantalgalvanmakeup; Megan: Ropon: @yoyoboutique

¿Megan sí se junta con Ford, el hijo de Pamela Silva?

De hecho, con mis hermanos les dije que no se fueran a sentir por si cargaban a la niña y ella reaccionaba de cierta manera, porque Megan es una niña pandemial. Todos los que tuvimos hijos en la pandemia van a saber de lo que estoy hablando. Lamentablemente, la pandemia nos ha hecho aislarnos un poco de los nuestros y de los amigos. Pero cuando tenemos la oportunidad de juntar a los niños, lo hacemos.

¿Cómo ves a Fernando?

Fernando está emocionado, en el mejor rol de su vida que es ser papá. Me sorprende todos los días de lo cariñoso y de cómo me ayuda, desde cambiar pañales hasta peinarla y ponerle un moño —y quiere tener un hermanito para Megan pronto.

¿Tú quieres otro bebé?

Le digo a Fernando que se espere [ríe]. Seríamos los más felices del mundo [si llega] pero ahorita estamos disfrutando a nuestra bebé.