El bebé de apenas 1 mes de vida se encuentra ingresado en el hospital desde hace tres semanas luchando contra una meningitis.

By Moisés González
June 30, 2019 08:41 AM

Ferdinando Valencia y su pareja, la también actriz Brenda Kellerman, dieron a conocer días atrás por medio de sus redes sociales que uno de sus mellizos, Dante, se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas debido a un problema de salud contra el que se encuentra luchando.

“En el hospital empezaron a hacer una evaluación donde nos dijeron básicamente que estaban seguros que era una constipación pero que por alguna razón querían hacerle también una prueba de sangre. Mientras le hacían la prueba de sangre vino nuestra sorpresa [ya que] el niño se empezó a convulsionar, es una experiencia que no le deseamos a ningún padre por supuesto. Y todo eso derivó en un cambio de hospital inmediato donde profundizaron mucho más en la situación, muchos análisis y se dieron cuenta de que tenía una inflamación en el cerebro y de la medula espinal a causa de una bacteria [que contrajo]”, explicó el actor mexicano.

Al bebé, que tiene apenas un mes de vida ya que nació el pasado 24 de abril junto a su mellizo Tadeo, le diagnosticaron meningitis, una enfermedad infecciosa provocada por virus o bacterias.

“Es una inflamación en la corteza que reviste el cerebro y la medula espinal y viene con una bacteria. Específicamente esta bacteria la adquirió muy probablemente desde el embarazo de Brenda”, explicó Ferdinando a sus casi 1,5 millones de seguidores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de fiebre alta, vómitos bruscos y somnolencia, la meningitis provoca también agitación, delirio y convulsiones, así como pérdida de consciencia.

El tipo más grave de meningitis es la bacteriana que puede dejar secuelas cerebrales.

Precisamente en el momento en el que dieron a conocer la noticia, Valencia y Kellerman estaban esperando unos resultados para descartar que el bebé tuviera algún tipo de secuela.

“Vamos a estar bien, estamos a un análisis de saber que no hay consecuencias de ningún tipo”, informaba esperanzado el galán de telenovelas como La fuerza del destino y Simplemente María.

“Jamás habíamos rezado con tanta fuerza”, reconocía el actor.

¡Estamos seguros de que todo saldrá bien!

Advertisement


EDIT POST