Massy Arias, experta en fitness, reveló cómo el ejercicio la ayudó a combatir la depresión postparto tras dar a luz a su hija Indi, de 14 meses de nacida.

By Lissy De La Rosa
March 16, 2018 11:54 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La experta en fitness dominicana, Massy Arias, adorna la nueva portada de la revista Parents Latina junto a su su hija Indi, de 14 meses de nacida.

Arias, de 29 años, quien se ha convertido en una sensación en Instagram (@massy.arias) -donde tiene una “tribu” que sobrepasan los dos millones de seguidores- habló con la revista sobre la maternidad, la depresión postparto y el ejercicio. La nueva edición de abril/mayo de la publicación presenta cómo esta joven madre y esposa hispana, bilingue, ha podido combinar su exigente carrera profesional de coach de entrenamiento físico con la maternidad y todas sus exigencias.

“Soy más fuerte mental y físicamente, que antes de haberla tenido a ella [su hija Indira]”, reveló Arias a la periodista Cristina Goyanes. Arias, -quien reside en Los Angeles junto a su esposo y socio, Stefan, su su hija, y su Boston terrier, llamado Pepper,- reveló a la publicación que sufrió ansiedad postparto. Parents Latina expone que aunque muchas latinas pueden padecerlo, pocas lo discuten de la forma tan cándida como lo hizo la Arias, debido al estigma social que aún prevalece en la comunidad hispana. “No no me duchaba. No podría comer. Yo podía pasar mis días llorando sin razón alguna, y no sentí una conexión con Indi hasta semanas después”, expuso con sinceridad.

 

Massy Arias, PHOTOGRAPHS BY MEI TAO/Parents Latina
PHOTOGRAPHS BY MEI TAO/Parents Latina
Massy Arias/Parents Latina
Massy Arias/Parents Latina/PHOTOGRAPHS BY MEI TAO

Sin embargo, Arias explicó a Parents Latina que el ejercicio fue su mejor aliado. Asimismo, destacó que el ser demasiado honesta con sus fans en las redes sociales, también tiene sus altas y bajas. ¿Por qué? Para poder combatir su depresión, Arias regresó a su entorno: el gimnasio. “Alguna gente diría, ‘míarala  está haciendo ejercicios porque quiere su cuerpo de vuelva. Ella está supuesta a estar disfrutrando su bebé’. Ellos no sabían que yo estaba tratando de combatir mi depresión de la mejor forma que sabía; através de los ejercicios”, relató la entrenadora.

Advertisement