Ilia Calderón aconseja a otras mamás trabajadoras, compartiendo como ella encuentra el balance entre profesional, madre y esposa.

By Lena Hansen
March 26, 2019 01:04 PM

Además de brillar como copresentadora del Noticiero Univisión, Ilia Calderón hace malabares para también ser una madre estelar y pasar tiempo de calidad con su hija Anna, de 6 años. “Para dedicarle tiempo a Anna, como lo hacen todos los papás y mamás que trabajan hay que organizarse, hay que sacar el tiempo”, cuenta la periodista colombiana a People en Español. “El tiempo no es que está ahí. Yo quiero seguir creciendo como profesional, quiero que mi esposo siga creciendo como profesional también. A él le gusta su trabajo, a mi me gusta el mío”.

Tener ayuda en casa y dividirse las tareas del hogar con su esposo Eugene Jang hacen la carga más liviana“Gracias a Dios tenemos una persona que nos ayuda con ella por las tardes porque los dos trabajamos por las tardes, pero es organizarse y saber qué es tu prioridad”, añade Calderón. “Para mí es mejor pasar tiempo con Anna que tomarme una siesta. Organizándote encuentras tiempo para todo, para las amigas, para llevarla a ella con sus amigas, para llevarla a las fiestas. Mi esposo Gene es un hombre muy involucrado con Anna también. A veces él llega primero a la casa y  está haciendo las tareas con ella hasta llevársela a cosas que son más de aventura y planes de papá e hija”.

Instagram/@iliacalderon

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent

Calderón sabe que encontrar el balance perfecto entre ser madre, esposa y profesional es cuestión de poner en orden las prioridades cada día. “Es difícil, pero encuentras tiempo para todo. Hay que tener prioridades”, aconseja. “Hay momentos en que la familia es lo más importante pero también no puedes descuidar a los amigos, a las amigas que siempre están ahí, tu circulo de apoyo, las amigas que te van a recoger a la hija cuando tuviste que viajar por trabajo y se te presentó una dificultad o llevarla a un cumpleaños. Hay que prestarle atención a todo: a la familia, a los amigos, a ti misma tomando un masaje o tomando una copa de vino de vez en cuando, leer un buen libro, se encuentra espacio para todo y hay que organizarse, pero sí se puede. ¡Las mujeres somos así, hacemos de todo y nos enfermamos y seguimos de pie!”

Advertisement


EDIT POST