El retoño del actor de Café con aroma de mujer (Telemundo) nació con tortícolis gestacional. "Gracias a Dios y a una dedicación infinita, Salvador cada día maneja mejor su cabeza", compartió recientemente la orgullosa mamá del pequeño, Carolina Cruz.

Anuncio

En febrero de este año, en medio de las grabaciones de la nueva versión de Café con aroma de mujer (Telemundo), Lincoln Palomeque se convirtió en padre por segunda vez fruto de su matrimonio con la presentadora colombiana Carolina Cruz. "Estamos felices y agradecidos con Dios porque todo salió perfecto en estos momentos donde la salud es lo más importante", escribió a principios de marzo el actor colombiano a través de las redes sociales.

A sus 6 meses de vida, el recién nacido no puede tener más enamorados a sus progenitores.

"Llegaste hace 6 meses y aunque eres el más chiquito en edad, eres mi mayor maestro", expresó hace unos días la orgullosa mamá por medio de su perfil de Instagram.

En esta misma red social, la conductora compartió semanas atrás que su hijo nació con tortícolis gestacional, un padecimiento frecuente en los recién nacidos fruto de la postura adoptada dentro del vientre materno, lo que le ha impedido mover con normalidad su cabecita, por lo que ha tenido que tomar terapias a diario a su corta edad.

Lincoln Palomeque
Lincoln Palomeque y su hijo Salvador
| Credit: TELEMUNDO; Instagram Lincoln Palomeque

"De lunes a viernes Salva tiene sus terapias para la tortícolis y además 2 más en casa", explicó Carolina a principios de agosto en Instagram. "Gracias a Dios y a una dedicación infinita, Salvador cada día maneja mejor su cabeza, neurológicamente está más que perfecto".

Para despejar algunas dudas, la presentadora aclaró que el padecimiento que sufre el bebé no tiene nada que ver con la manera en la que fue concebido: fertilización in vitro.

"1 de cada 4 niños sufre de tortícolis gestacional, así como 1 de cada 5 niños sufre de pujo. Es importante cuando vayamos a comentar o dar una opinión saber de qué hablamos y evitar que la ignorancia sobre ciertos temas nos jueguen un mal rato", subrayó Carolina.

"Salvador llegó para mostrarnos que los planes de Dios en su tiempo son perfectos. Te amamos mucho muñeco hermoso", concluyó su mensaje la pareja de Palomeque.