Doña Luz Towns Miranda, madre del autor de "Hamilton" , fue hospitalizada para ser intervenida del apéndice, según reveló su hijo.

By Mayra Mangal
January 16, 2019

El debut de Lin-Manuel Miranda en los escenarios de Puerto Rico con la aclamada serie Hamilton se ha visto brevemente ensombrecido por una contingencia de salud familiar. Su madre, doña Luz Towns Miranda, fue ingresada a una clínica de San Juan para ser intervenida de urgencia.

El artista nacido en Nueva York fue quien dio a conocer la noticia a horas tempranas del martes por medio de un tuit donde exclamó: “Por ahí les pido una oración para mi mamá quien tuvo una cirugía de apéndice [en Puerto Rico]. Ya se está recuperando”, indicó el cantautor de 39 años.

Posteriormente, Miranda emitió un nuevo tuit para reportar las condiciones de su progenitora de 67 años. “Mi mamá está de vuelta en casa y tuiteando non sequiturs de nuevo. ¡Gracias por todas sus oraciones!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz Towns Miranda es una reconocida sicóloga puertorriqueña que en 2017 fue elegida como una de “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español .

En sus más de 30 años de labor en este campo ha ayudado a bomberos, niños en necesidad de adopción y familias de bajos recursos en clínicas del sur del Bronx. “Siempre me ha gustado poder hacer una diferencia”, declaró a People en Español.

Lin-Manuel Miranda se encuentra en Puerto Rico para estelarizar la puesta en escena de su aclamada obra basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los Padres de la Patria. La puesta en escena del protagonista de Mary Poppins Returnsse llevará a cabo durante tres semanas y su intención es fomentar el turismo local que se vio afectado por el paso del huracán María, en 2017.

Advertisement