Las caras de Olmo Teodoro Cuarón generaron una ola de burlas y meme en redes: este es el motivo de su comportamiento.

By Mayra Mangal
February 25, 2019

Cuando Alfonso Cuarón se paseó por la alfombra roja de los premios Oscar, celebrados este domingo en Hollywood, las miradas estuvieron fijas en uno de sus tres hijos: Olmo Teodoro Cuarón, quien fue captado en distintos videos de prensa y amateur haciendo caras o extraños gestos.

De inmediato las redes se apoderaron de dichos clips para generar una ola de burlas y memes sarcásticos insinuando que el jovencito de 13 años se había tomado algo o estaba haciendo dichos gestos de manera intencional.

Las burlas han provocado la revelación de que el adolescente sufre de autismo. Y aunque su condición no es un secreto pues su padre ha reconocido en el pasado el mal que aqueja a su hijo, la enorme atención generada por la cinta ROMA y su triunfal paso por los Oscar que han vuelto a sacar a la luz la condición del jovencito.

En videos captados por Hollywood Reporter y otros medios se observa a Olmo y a su hermana, Tess Bu, sacando la lengua y jugueteando a las espaldas de su padre. “Alfonso Cuarón habrá ganado el Oscar, pero sus hijos triunfaron en la alfombra roja”, se dijo en un post.

Cuarón recogió tres premios al Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Cinta Extranjera por ROMA, la historia en blanco y negro que narra un pasaje en la vida de una empleada doméstica y cuya historia está basada en la mujer que fue la nana de Cuarón en la vida real.

El creador de cintas como Y tu mamá también y Gravity ha hecho pública la condición de su hijo y de hecho en 2009 dirigió un corto promocional para la organización Autism Speaks, dedicada a ayudar a las familias con hijos que padecen dicho mal. En su momento el clip causó controversia porque ahí se aseguraba que era “virtualmente imposible para una familia poder acudir a un templo, una fiesta de cumpleaños o un parque público sin dar pena o vergüenzas”, algo que fue debatido fuertemente por la comunidad.

“Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes”, exclamó en alguna ocasión el cineasta de 57 años a la agencia Notimex al hablar al respecto.

Advertisement