Laura Posada y Jorge Posada hablan sobre la familia y sus hijos

Por Redacción People en Español
Julio 26, 2018
Anuncio

Ver hoy en día a su hijo lucirse como actor en obras escolares nunca deja de maravillar a Laura Posada. “Es callado, pero de repente lo ves en el escenario actuando y dices: ‘¿De dónde salió?'”, cuenta la coach de vida puertorriqueña de Jorge, de 18 años, quien ha ganado premios de actuación y canta en el coro de su colegio en Miami. “Es brillante”, añade su padre, el exbeisbolista boricua Jorge Posada. “Me siento muy orgulloso de él”.

Razones le sobran. Jorge Jr. se graduó este año de la secundaria y en agosto ingresará a la Universidad de Miami. Si bien en la actualidad es un adolescente saludable que tiene novia y amigos, sus padres recuerdan cómo batalló contra la craneosinostosis, una enfermedad congénita que le fue diagnosticada al nacer. “Al principio, cuando te dan la noticia, es horrible porque dices: ‘¿Por qué me está pasando a mí?'. Piensas tantas cosas negativas”, admite Laura, de 46 años. “Sientes que eres un fracaso porque tuviste un niño que nació con una condición. Te culpas a ti mismo”. A lo que agrega: “Luego piensas: ‘Si Dios me está mandando esto es porque a lo mejor puedo hacer una diferencia'”.

Con ese enfoque se dedicó a cuidar a su hijo, quien tuvo que someterse a nueve operaciones para tratar su malformación craneal. La primera fue a los 9 meses y subsiguientemente le tocó entrar al quirófano una vez al año. “Fue difícil estar con un niño que está todo el tiempo llorando, sufriendo, que no sabes si se va a morir”, reconoce. “Es bien duro. Dije: ‘Si él va a vivir nueve meses, que sean los mejores que va a tener'. Cuando sobrevivió la primera cirugía, que [duró] 14 horas, fue un alivio. Pero ahí vienen las malas noticias de que esta iba a ser la primera de muchas cirugías”.

Para leer la historia completa adquiere la nueva People en español.