Hoy se recordó alrededor del mundo el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En una solemne ceremonia en Londres, Kate Middleton reveló que ella y el príncipe William hablaron ya con sus hijos acerca de la terrible tragedia que supuso uno de los más crueles episodios de la historia.

By Nuria Domenech
January 27, 2020

Durante la celebración hoy en Londres de la ceremonia en honor al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Kate Middleton reveló que ella y el príncipe William hablaron ya con sus hijos acerca de la terrible tragedia que asoló a los judíos.

Así se lo comunicó la duquesa de Cambridge a una de las sobrevivientes, Mala Tribich, durante la recepción y tras la solemne y conmovedora ceremonia, al preguntarle ella por su familia: “Esta mañana hablamos de todo esto con los niños”, aseguró Kate. “Pero tenemos que ser, ya sabes… Solo tiene seis años. Lo que puede entender…”, añadió esta mamá de 38 años, refiriéndose a que tenía que ser muy cuidadosa al elegir las palabras que expliquen a su hijo tan pequeño la crueldad de la muerte de seis millones de judíos a mano de los nazis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

“Tantas familias destrozadas por este trauma que continúa generación tras generación….” dijo la mamá de George, Charlotte y Louis a los asistentes al finalizar la recepción: “Tantas historias conmovedoras…”.

Los duques de Cambridge se encontraron además durante el evento con doce sobrevivientes de diferentes genocidios, no sólo por culpa de los nazis, sino también otras víctimas de Rwanda, Bosnia, Cambodia y Darfur. Kate y William acompañaron además a los sobrevivientes durante el encendido de seis cirios, en representación de las seis millones de personas asesinadas en el holocausto.

La última vez que vimos a los duques de Cambridge junto a sus hijos fue durante la pasada misa de Navidad en Sandringham, a donde acudieron solo con los dos mayores. Como cada vez que se dejan ver, Charlotte y George hicieron las delicias de los fans de los royals.

Advertisement