La copresentadora del Noticiero Univision Ilia Calderón cuenta cómo protege a su hija Anna, de 6 años, del bullying y le da las herramientas para ser una niña segura de si misma y feliz.

By Lena Hansen
March 26, 2019 03:54 PM

Como toda mamá, Ilia Calderón se preocupa porque su hija Anna no sea víctima de bullying en la escuela. La copresentadora del Noticiero Univision dice que se asegura de brindarle a la niña de 6 años las herramientas necesarias para saberse defender, como tener una autoestima alta y demandar que la traten con respeto.

"Pienso que es enseñarle a quererse, a saber que es una niña amada, querida y que no hay nada malo con ella", dice la periodista colombiana a People en Español. "Ella es un ser humano perfecto como lo son todos los niños a su alrededor. Ella no está creciendo en un ambiente en que la prevenimos de nada, si ella tiene alguna inquietud se la solucionamos y se lo explicamos a su manera pero siempre desde el respeto, desde el amor y desde la tolerancia".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent

¿Qué le dicen a Anna sobre su familia multiracial y multicultural? "Es de la manera más normal. Nosotros nunca le hablamos a ella sobre el color de su piel hasta que alguien se lo dijo y ella lo preguntó, pero lo asumimos de la manera muy normal porque en mi familia somos multirraciales entonces hay primos blancos muy blancos, y hay primos también de piel muy oscura, y a todos se trata y se quiere por igual", añade la ganadora del premio Emmy.

IG/Ilia Calderón

La niña se enriquece de las raíces afrocolombianas de Calderón y las coreanas de su padre Eugene Jang. "Ella sabe que es una niña muy afortunada porque tiene unos abuelos que hablan español, otros abuelos que hablan coreano, la diversidad de la comida", cuenta la presentadora de su hija. "Ella sabe que es una niña muy privilegiada, pero tratamos de que ella vea realmente como un privilegio y no enfocarnos en si es o no una desventaja. Por ahora está todo normal y es una niña feliz, se ama como es. Ama su pelo crespo, ama sus ojos rasgados, ama su piel oscura como la de la mamá, como la de las primas y eso es lo más importante. Yo pienso que a partir de ahí, cuando ella se ama como es, se quiere como es y se acepta como es, no va a tener ningún otro problema".

Advertisement