Andrea Minski nos comparte algunas divertidas y sencillas ideas para que celebres con tus hijos el Mes de la Herencia Hispana. 

Anuncio

El Mes de la Herencia Hispana es un tiempo en el que en Estados Unidos se honra la gran influencia que han tenido los latinos en la historia del país y, desde luego, no hay mejor época del año para acercar a los más pequeños de casa a nuestra cultura.

Una tarde de manualidades inspiradas en las tradiciones hispanas puede ser la mejor opción para festejar nuestras raíces y por ello People en Español habló con la querida presentadora de televisión y experta en estilo de vida Andrea Minski, quien nos compartió cuatro sencillas y entretenidas ideas para que tus hijos pasen una tarde llena de diversión y creatividad. 

andrea4.jpg
Cortesía de Andrea Minski

Competencia de palabras

Nada es más emocionante que una competencia en familia y esta actividad pondrá a prueba a todos los integrantes de tu hogar. Lo único que necesitas es una caja de fósforos. 

El juego comienza eligiendo una letra del abecedario. Entonces, papá o mamá enciende un fósforo y cada integrante de la familia tendrá que decir la mayor cantidad de palabras posibles en español que inicien con la letra elegida. Cada palabra equivale a un punto y el tiempo termina cuando el cerillo se apaga.  

Tarjetitas de animales 

Niña en el colegio
Credit: Getty Images

Con esta sencilla idea podrás incentivar la creatividad de los más chicos de casa y también —de una forma muy divertida— practicar con tus pequeños palabras en español e inglés.

Lo único que necesitas es un juego de flashcards o tarjetas de cartulina en blanco y lápices de colores. Junto a tus hijos, vas a dibujar y colorear diferentes animales en las tarjetas. Escribe en el reverso el nombre —en inglés y español— del animalito que dibujaron. 

Una vez terminadas las tarjetas, puedes crear un divertido juego en el que tus chicos ganen puntos cuando acierten el nombre del animal en ambos idiomas. 

Juego de memoria

Familia
Credit: Getty Images

Con esta actividad no sólo pondrás a prueba la memoria de todos, también el conocimiento que tienen los más chicos de la familia sobre los colores de las banderas latinoamericanas.  

Imprime dos copias de diferentes banderas de países hispanos. Luego, pon las parejas de banderas en orden aleatorio boca abajo sobre una mesa. Cada participante tendrá la oportunidad de encontrar las parejas y cuando lo logren recibirán un punto. Si saben el nombre del país al que corresponde y su capital podrán ganar puntos adicionales. 

Cometas de colores latinos

Niña
Credit: Getty Images

Volar una cometa o papalote es una de las actividades que todos recordamos de nuestra infancia. Una linda actividad que seguramente los chicos amarán es crear una cometa en casa inspirada en los colores de las banderas latinoamericanas. 

Además, durante el proceso de construcción puedes contarle a tus hijos algunas historias de infancia que te traigan las cometas. Nada mejor para conectar a tus pequeños con sus raíces latinas que escuchando anécdotas de lo que fue la niñez de sus padres y abuelos.